Eligen a delegados para Asamblea Estatal

news

Reportero A7 | 13 de Junio de 2017 a las 20:49

Acámbaro, Gto.- Se llevó a cabo la Asamblea Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para elegir a los 4 delegados que participarán en la Asamblea Estatal; ellos son: Yolanda Medina Ávila, Carlos Mata Torres , María de Jesús Romero Trujillo y Juan Pablo Araiza.




La asamblea tuvo lugar en las oficinas que fungen como sede del Comité Directivo Municipal del PRI en Acámbaro, y se contó con la presencia de Carol Castañeda Villagrán, Comisionada por el Comité Directivo Estatal del PRI, para presidir los trabajos de esta asamblea, supervisando que se desarrollaran apegadas a estricto derecho democrático y de acuerdo a lo que marcan los estatutos del Revolucionario Institucional.




Desde las 10:00 horas comenzó el registro de los asambleístas; en total se registraron 71 personas, para que se desarrollara en forma y tiempo la asamblea, que inició en punto de las 11:00 horas.




La asamblea se desarrolló en dos partes o etapas, la primera fue deliberativa para para analizar ponencias en relación a los grandes temas que serán tratados en la Asamblea Estatal y la XXII Asamblea Nacional del PRI, que se celebrará el próximo mes de agosto. Los temas que se analizaron son: Visión de Futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Declaración de Principios del Partido, Programa de Acción, y Estatutos del Partido.




Esta primera parte de la asamblea fue presidida por el Delegado del Comité Directivo Estatal del PRI, con funciones de Presidente de Comité Municipal en Acámbaro, Salvador Santos Maldonado; teniendo como Secretaria a María de Jesús Romero Trujillo, y como vocales a Carlos Mata Torres y Mauricio Silva Díaz.




Se trataron 4 ponencias con relación a los temas antes mencionados, y fueron aprobados por unanimidad de los asambleístas presentes.




La segunda parte o etapa de la asamblea fue selectiva y fue presidida por el Órgano Auxiliar de Procesos Internos Municipal, el cual encabeza como presidente  Ramiro Guzmán Acevedo.




Se hizo la propuesta de los 4 asambleístas o delegados que representarán al priismo acambarense, dentro de la Asamblea Estatal del PRI, aprobándose por unanimidad de los presentes que los delegados sean:  Yolanda Medina Ávila, Carlos Mata Torres , María de Jesús Romero Trujillo y Juan Pablo Araiza.




Al término de la asamblea, hizo uso de la voz la representante del Comité Directivo Estatal del PRI, Carol Castañeda, para emitir un mensaje y hacer llegar un cordial saludo de parte del dirigente estatal del partido, Santiago García López, a todos los participantes en esta asamblea, haciendo referencia que es un orgullo para los priistas poner de manifiesto que todos sus procesos internos se llevan apegados a normativa estatutaria y derecho democrático, lo que se refleja  ante la sociedad en general, la cual vea ahora al PRI como un partido auténticamente democrático, justo y que sí ve por los verdaderos intereses de toda la ciudadanía.




Dijo que fue muy acertada y equilibrada la manera en que fueron elegidos los 4 delegados a participar en la asamblea estatal, pues se conserva la equidad de género, dando participación a hombres y mujeres por igual, y se contempla el 30% de la participación de los jóvenes.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: