Elena Garfias rindió Informe de Actividades

news

Reportero A7 | 13 de Noviembre de 2016 a las 16:32

Coroneo, Gto.- Destacando las acciones en favor de la alimentación, contra la violencia y atención a los adultos mayores, la Presidenta del DIF Municipal, Elena Garfias Vega, rindió su primer informe de actividades ante alrededor de 300 personas, acompañada de su familia.




En representación de Gobierno del Estado y de Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal, acudió Katia Cristina Soto Escamilla, titular de la Dirección de la Dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, quien reconoció el trabajo que a lo largo de este primer año hizo Elena Garfias Vega al frente del DIF Municipal.




“Me da mucho gusto acompañar a la señora Elenita porque he sido testigo de todas estas actividades, porque de verdad se oye fácil pero el esfuerzo mucho”.




Elena Garfias Vega agradeció la presencia de las autoridades que la acompañaron, así como de su familia antes de iniciar su discurso, el cual se desarrolló en ocho temas principales: Alimentación, Atención Integral de la Violencia, Capacidades Diferentes, Adultos Mayores, Becas, Vivienda, Desarrollo Infantil y Riesgos Psicosociales.




En el tema de alimentación informó que a través de los 11 comedores comunitarios se mejoraron los hábitos de alimentación, siendo en total mil 656 alumnos los que se atienden a diario a través de ellos brindando desayunos fríos y calientes.




En cuanto a Atención Integral de la Violencia informó que a través del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV), se ofrecieron 110 consultas psicológicas otorgadas, 91 personas atendidas por trabajadores sociales y 242 asesorías jurídicas gratuitas.




Dentro del tema de Capacidades diferentes se beneficiaron a través del programa de “Becas para Jóvenes con Discapacidad” a 21 coronenses en su formación escolar; a través de la Unidad de Rehabilitación brindaron 244 consultas, 83 por primera vez y 161 subsecuentes; atendiendo en promedio 55 personas por mes con sesiones según su necesidad, dando un total de 2,368 sesiones de terapia en todas las modalidades: mecanoterapia, termoterapia, hidroterapia y estimulación múltiple.




Con el  programa “Mi Casa Diferente” en este año se logró beneficiar a 40 familias a las que se les entregó arena, grava, tabique y demás material de construcción para la construcción de sus casas, con una inversión de 767 mil 280 pesos. En cuanto a la ampliación de vivienda son 56 las familias que tendrán una recámara extra, con una inversión de 413 mil pesos.




En lo que corresponde al Centro Gerontológico  en este primer año de trabajo, generaron 10 mil 998 atenciones a los adultos mayores del municipio, además agradeció al Alcalde y al Ayuntamiento por el aumento del 17% de recurso para el DIF Municipal este año.




“Estas fueron las acciones realizadas este año, sabemos que hay mucho más que hacer, muchos más recursos por gestionar y muchas más personas que ayudar, al mismo tiempo sabemos que el tiempo es poco y que no se recupera, por lo que el “Equipo DIF” nos comprometemos a intensificar el trabajo para estos dos años de gestión que nos quedan, el compromiso es con Coroneo.  Antes de cerrar con mi intervención, no quiero dejar pasar un agradecimiento muy especial para mí a dos personas muy importantes en mi vida, a mis Padres, al igual quiero agradecer a mi esposo e hijos así como a mi equipo DIF”.




Al concluir el informe la Presidenta recibió un aplauso de pie por parte de los asistentes tras los logros realizados en esta instancia.




El alcalde Israel Morales Bermúdez, agradeció a su esposa por el trabajo hecho al frente del DIF Municipal, además indicó que el Ayuntamiento hará lo posible porque el próximo año se otorgue más recurso a la dependencia que tanto ayuda a la ciudadanía.




Las presidentas de los DIF Municipales de Jerécuaro, Josefina Sánchez García; de Tarandacuao, Ma. Carmen García Moreno y de Acámbaro, María Carmen Avilés García.


http://articulo7.net/galerias/imagenes/elena-garfias-rindio-informe-de-actividades/">Ver más fotos

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: