Elaboran platillos saludables

news

Berenice Renteria | 2 de Septiembre de 2016 a las 13:38

Comofort, Gto.- Este jueves se llevó a cabo la segunda eliminatoria Regional del Concurso “Elaboración del platillo Saludable 2016”, en donde participaron mujeres de 20 municipios, las cuales son voluntarias dentro de los comedores comunitarios y crearon una receta con los insumos que llegan a estos lugares.



Dicho evento se llevó a cabo en la plaza Doctor Mora, en donde se reunieron personas de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, San Miguel de Allende, Acámbaro, Salvatierra, Tarandacuao, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Cortazar, Tarimoro, Villagrán, Atarjea, Tierra Blanca, Coroneo, Doctor Mora, San José Iturbide, Santa Catarina y Victoria, quienes colocaron algunos stands con los platillos diferentes que realizaron, esto para que un jurado calificador conformado por voluntariado del DIF estatal y personal del mismo probaran cada platillo.



En total fueron 66 recetas las que participaron, y la mayor parte de los municipios mostraron de dos a tres recetas, luego de media hora se llevó a cabo el acto protocolario en el cual se nombraron a los platillos ganadores de cada uno de los municipios. El presídium fue conformado por autoridades municipales y estatales.



Estuvieron presentes la presidenta del DIF estatal Maru Carreño de Márquez; el presidente municipal, Alberto Méndez Pérez; la presidenta del DIF municipal, Beatriz Hernández Zarate; José Alfonso Borja Pimentel, Director general de Dif estatal; la presidenta del DIF municipal de Acámbaro, María Carmen Avilés García; la presidenta del DIF Apaseo el Alto, Yadira Sofía Manríquez Ruelas; la presidenta del DIF municipal de Apaseo el Grande, María Auxilio Lara Rojas.



Asi como la presidenta del DIF municipal de Atarjea, Marisa del Roció González ; la presidenta del DIF municipal Celaya, María Dolores Ramírez Ibarra; el presidente del DIF municipal de Doctor Mora, Frederick Ríos Galicia; del municipio de Jerécuaro , Josefina Sánchez García; del DIF Salvatierra, Ivonne Martínez; Nora Alvares Montes, del DIF San José Iturbide; Del DIF de Santiago Maravatío, Marisol Alvarado; Erika Cruz Trejo, del DIF Tierra Blanca; del municipio de Victoria, Leticia González Soria ; del DIF Villagrán, Verónica González; Gabriela Méndez, directora DIF municipal Comonfort. También acudieron miembros del Patronato y voluntariado de DIF estatal.


Al inicio de dicho acto Mensaje de José Alfonso Borja Pimentel, director de DIF estatal, dio un mensaje “En temas de alimentación más allá de dotar de insumos, tenemos la gran tarea de resaltar el talento que se tienen en los comedores comunitarios, quiero compartirles que en los mil 208 comedores comunitarios que se tienen en el estado , se están atendiendo a 105 mil niñas y niños, reciben un alimentos sano, variado y suficiente, se fortalece en desayunos alrededor de 114 mil personas más con esto quiero decirles y resaltar con los sistemas DIF municipales con el ejército de voluntarios, con esto un promedio de 250 mil guanajuatenses tienen la fortuna de fortalecer su alimentación” explicó el director.



Finalmente la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Maru Carreño de Márquez señaló que las 66 recetas de los platillos participantes de los 20 municipios promueven la alimentación local sostenible, mediante la inclusión de un alimento típico de la localidad, donde se busca incentivar a los beneficiarios a incluir este tipo de platillos y fomentar la alimentación sana, variada y suficiente a un bajo costo y de fácil acceso.



“Estamos fomentando la participación de los beneficiarios en los 46 municipios y realzar su contribución en el Programa de Apoyo Alimentario, afortunadamente este año tuvimos un registro de al menos cinco recetas por municipio para este Concurso de Elaboración de Platillo Saludable, las recetas ganadoras queremos que sean parte de un libro para que estén al alcance de todas y todos en sus hogares, que sean la herencia de ustedes para las próximas generaciones de guanajuatenses” dijo.



Posterior a su mensaje se dieron a conocer a las ganadoras de este concurso. Será el próximo 14 de octubre cuando concluye el Concurso Estatal, donde sólo serán electas las tres mejores recetas por categorías y serán premiadas en la muestra gastronómica en la que participan los 46 municipios como parte del Día Mundial de la Alimentación.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: