Ejidos reciben títulos de concesión

news

Reportero A7 | 16 de Febrero de 2018 a las 07:50

Acámbaro, Gto.-  Acámbaro fue sede de la entrega de títulos concesión para uso agrícola de aguas nacionales, por parte  del  Delegado Estatal de la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA), Humberto Navarro de Alba, con lo que se garantiza el agua a cientos de hectáreas de distintos ejidos del estado; beneficio que se logró gracias a la gestión de la Central Campesina Independiente (CCI).




El evento tuvo lugar en instalaciones de la CCI Acámbaro, a donde acudieron las autoridades federales, encabezadas por el Delegado Estatal de la CONAGUA en Guanajuato, Humberto Navarro de Alba; de igual manera hizo acto de presencia el Dirigente Nacional de la CCI, Amadeo Hernández Barajas.




En su mensaje, el funcionario federal; dijo “tenemos la encomienda del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de tener acercamiento con todas las organizaciones que se dedique a promover el desarrollo, en este caso el desarrollo del campo, pues el objetivo esencial es el trabajo a favor de todos los guanajuatenses, sin distinción alguna”.




Indicando que los logros alcanzados por este organismo nacional se deben esencialmente al trabajo coordinado con instancias gubernamentales y organismo no gubernamentales; pues el objetivo esencial es servir de manera correcta y efectiva a la ciudadanía.




El funcionario federal, dijo que cuando asumió el cargo como Delegado de la CONAGUA en estado de Guanajuato, de inmediato recibió quejas de la población sobre el servicio deficiente que antes brindaba este instancia; por lo que se dio a la tarea de reestructurar complemente la delegación, con hombres y mujeres comprometidos con la ciudadanía guanajuatense, dando un giro total sobre la forma de trabajar, brindando resultados favorables y de inmediato a la población.




Navarro de Alba, dijo que la instancia que dirige, trabaja bajo la tesitura de unidad, que el Gobierno Federal está promoviendo, sin que haya colores o ideologías de por medio, haciendo referencia que las unidad entre los tres niveles de gobierno es esencial para alcanzar el desarrollo y el progreso, y donde el beneficio llegue verdaderamente a todos los ciudadanos.




Dijo “con el compromiso es trabajar por los guanajuatenses, que salgamos de nuestras oficinas, que vayamos a las comunidades, que acerquemos a la gente los servicios; eso es justamente lo que tenemos que hacer; hoy en este tiempo, en que la ciudadanía duda de sus autoridades, la mejor manera de conquistar nuevamente la confianza de la gente, es precisamente trabajando cerca de la población, cerca de los guanajuatenses”.




Indicó que muestra de este trabajo unido y de compromiso de la CONAGUA, es la entrega de los títulos de concesión de aguas nacionales, principalmente a ejidatarios; muchos de ellos en espera durante bastantes años para recibir este documento que les permite y les garantiza el uso de las aguas subterráneas y superficiales, que son administradas por la federación.




Reconoció el trabajo y el esfuerzo que hace la CCI y sus dirigentes, para lograr este tipo apoyos, cuyos procesos duran determinado tiempo, para recibir un fallo favorable.




Se entregaron títulos concesión para uso agrícola de aguas nacional a ejidos de municipios como: Acámbaro, Celaya, Cortazar, Salvatierra y  San Felipe.




Por su parte, el Dirigente Nacional de la CCI, Amadeo Hernández, dijo que hoy se reciben 9 títulos concesión para igual número de ejidos, que traducido son cientos de hectáreas de cultivo y por consecuencia el beneficio es para cientos de campesinos y sus familias.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: