Ejidatarios se dicen despojados de sus tierras

news

Berenice Renteria | 9 de Febrero de 2017 a las 20:17

Apaseo el Grande, Gto.- Fuerzas del estado desalojan a ejidatarios de tierras, las cuales serán para la construcción de la empresa Toyota, la familia propietaria dijo que aún no se les ha pagado lo correspondiente a sus tierras.



La señora Silvia Tirado y el señor Guillermo Ledezma, quienes son parte de la familia afectada dieron a conocer un poco de la situación, mencionaron que ellos no quieren violencia sino únicamente dialogar y que se les pague lo correspondiente a sus tierras.



“Son siete hectáreas de nosotros, somos varias familias, cuando llegaron los oficiales les pedimos una orden de desalojo, pero lo único que nos dicen es que ya perdimos el juicio, no sabemos a qué se refieren, nosotros estamos dispuestos a dialogar con el gobierno o con quien se requiera, no vamos a dar molestia solo queremos que nos digan qué ocurrió o dónde depositaron nuestro dinero por la venta de las tierras” comentó.



Anteriormente dialogaron con las autoridades, quienes les dijeron que el pago por hectárea sería de un millón 400 mil pesos  aproximadamente, pero ha pasado tiempo y no han recibido su pago, por lo que piden apoyo del gobierno municipal o federal para que puedan arreglar su situación.



Finalmente mencionaron que tienen un amparo de tierras, el cual no se está respetando por lo que seguirán buscando respuesta y que se les pague lo que se había propuesta, ya que son varios los que dependen del trabajo en las mismas, la familia es de Caleras de Amexhe.


9 de Febrero de 2017

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: