Ediles decidirán sanción a aplicar

news

Reportero A7 | 13 de Diciembre de 2016 a las 22:40

Acámbaro, Gto.- Debido a que la gran mayoría de los integrantes del Ayuntamiento llegan tarde a las sesiones, se optó por aplicar una sanción para evitar que sigan ocurriendo este tipo de detalles, por ello será en sesión donde los regidores, síndicos y el alcalde decidan la sanción a aplicar a quien llegue tarde o no acuda a la misma, así lo señaló el Secretario de Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba.




“Hay algunas personas que abandonan sesión, sin pedir autorización para abandonarla, salidas y entradas de regidores y de personas que acuden a las sesiones y lo que se propuso fue que las sesiones se comenzaran de manera puntual y aquellos regidores que no llegaran a la sesión o que lo hicieran de manera tarde o con retraso se les descontara un día de su salario para poner un orden, pero es únicamente una propuesta, la cual no ha sido sometida a aprobación del Ayuntamiento”.




El Secretario indicó que los regidores se están poniendo con sus respectivas fracciones sobre las sanciones que se aplicarán en caso de que alguno de los ediles llegue tarde, no acuda o abandone la sesión.




Asimismo señaló que se actúa en base a la ley orgánica para convocar a las sesiones, siendo 24 horas antes para una sesión ordinaria y con dos horas de anticipación para una extraordinaria.




“La ley orgánica establece las obligaciones de todas las personas que integran el Ayuntamiento, además existe la Ley de responsabilidad de servidores públicos donde las obligaciones están establecidas, no habla de llegar tarde a las reuniones ni cuál será la sanción que se les aplicará, por lo tanto serán los propios ediles quienes en su caso determinara la sanción que se aplicará”.




García de Alba dijo que debido a que las sesiones son solemnes no se pueden abandonar sin autorización, por lo que deben de pedir permiso para abandonar el recinto en caso de emergencia.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: