Donarán elementos emblemáticos de escuela

news

Reportero A7 | 13 de Abril de 2018 a las 10:44

Salvatierra, Gto.- Gran parte de la riqueza histórica que tiene la escuela primaria la Reforma ahora  podrá ser admirada en el archivo histórico de Salvatierra, “Luis Castillo Pérez”.




Rosario Orozco Mosqueda, titular de dicho archivo histórico, comentó que a raíz de la remodelación de la escuela la Reforma, las autoridades educativas  de dicha institución decidieron donar los elementos emblemáticos con los que contaban  al archivo para que estos estuvieran en el lugar idóneo y bien resguardado.




Así mismo la funcionaria externó, que  el año pasado por parte de la escuela la Reforma fueron donados alrededor de 200 objetos, entre documentos, piezas arqueológicas, muebles, escritorios  libros, mapas de gran formato  y que el pasado 11 de abril fueron  donados  otras decenas de documentos que forman parte del archivo histórico de la escuela los cuales datan desde 1942  - 1976, así como cromos,  libros, escuadras antiguas, etc.     




De igual forma Orozco Mosqueda, mencionó que desde que se dio la primer donación, dentro del archivo se exponen de manera permanente algunos elementos y que otros se han utilizado en exposiciones temporales y que lo mismo pasará con los nuevos objetos y documentos, esto con la finalidad de que la ciudadanía en general pueda observarlos y crear un recuerdo bonito a los ex alumnos de dicha escuela.




Así mismo puntualizó que   con motivo del próximo día del maestro, durante el mes de mayo habrá dos exposiciones una enfocada en presentar todos los objetos donados por la escuela  Reforma y otra enfocada en reconocer el trabajo realizado por la maestra Cuca Vera, la cual estuvo al frente de la escuela Miguel Hidalgo por alrededor de 40 años.




Finalmente Rosario Orozco, señaló que a manera de agradecimiento, en próximos días se entregará por parte del presidente municipal J. Herlindo Velázquez Fernández, así como del secretario de Ayuntamiento, Marco Tulio Aboytes y  por parte del mismo archivo histórico, un reconocimiento por las donaciones a las autoridades educativas de la primaria la Reforma.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: