Donan documentos antiguos a archivo histórico

news

Reportero A7 | 15 de Diciembre de 2016 a las 08:59

Salvatierra, Gto.- Alrededor de 50 expedientes  escritos en los siglos XVII, XVIII Y XIX, casi todos protocolos y demandas de esa época fueron entregados al Archivo histórico por parte de la familia Ortiz Munive, sobresaliendo documentos que datan desde antes de la fundación del municipio de 1630 y de principios de 1640 escritos por Agustín Carranza Salcedo,  quien fue uno de los fundadores de Salvatierra.



Rosario Orozco Mosqueda, titular del archivo histórico mencionó que  estos documentos estaban en poder de Ignacio Ortiz quien al fallecer su hija de nombre Isabel, decide hacer dicha donación por temor a que se perdieran los archivos o que alguien más quisiera comerciarlos.



Por su parte el alcalde, Velázquez Fernández,  agradeció a la familia que realizó la donación y mencionó que esta entrega  es suma mente importante ya que se enriquece más la historia escrita de Salvatierra.



Los documentos estarán expuestos para que la gente los conozca durante un mes en el archivo histórico ubicado en la calle Colón a un costado del mesón doña Josefa, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 y media de la tarde. 

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: