Documentarán actuar de policías

news

Reportero A7 | 17 de Noviembre de 2017 a las 18:11

Cortazar, Gto. Para documentar posibles abusos de autoridad de los elementos de la Policía municipal, a partir del año entrante serán equipados con cámaras de video las patrullas y de solapa para los oficiales.


El alcalde Hugo Estefanía dijo que en redes sociales se difundió un video, donde denuncian un presunto abuso de autoridad por parte de un policía municipal, pero no lo han reportado a contraloría, ni tampoco hay denuncia.


“Yo no puedo hacer nada si no hay una denuncia, y además, en redes sociales hay gente en contra y otra a favor, pero necesitamos la denuncia para castigar a los culpables” señaló.


Los reporteros le preguntaron que si para terminar o bajar este tipo de situaciones, lo conveniente es adquirir videocámaras de solapa, para los elementos, Y dijo que el año próximo de adquirirán.


Y señaló que también se instalarán videocámaras en los separos, y de esta manera no se violenten los Derechos Humanos de los Detenidos.


Y volvió hacer un llamado a la ciudadanía que lo ayuden,  y denuncien a los abusivos formalmente, por qué de otra manera no se puede hacer nada.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: