Disfrutan miles encierro de toros

news

Reportero A7 | 1 de Octubre de 2016 a las 21:00

Salvatierra, Gto.- Miles de personas de Salvatierra y otras provenientes de diferentes partes del estado de Guanajuato y del país, disfrutaron del tradicional encierro de toros del festival  Marquesada, Salvatierra 2016.




Desde tempranas horas de la mañana  los miles de asistentes comenzaron a llenar los alrededores del jardín principal  que es el lugar donde se da el evento año con año, en esta edición  alrededor de las 12 de la tarde la señorita marquesa, María José Primera, en compañía de banda de viento realizaron un recorrido por el lugar del encierro, posteriormente los asistentes disfrutaron  de toritos de pirotecnia.




A las 12:30 de la tarde comenzó el encierro de toros, contando con la participación de decenas de jóvenes valientes que les hicieron frente a 8 toros, mismos que se inscribieron correctamente y aprobaron la prueba del alcoholímetro para poder participar.




Resultando lesionado un solo participante de nombre José Álvarez, de 33 años de edad, originario de San Miguel de Allende, mismo que solamente fue  empujado por un toro ocasionándole  golpes en el tórax y extremidades, con posible ruptura de meñique pie izquierdo.




A las 2 de la tarde en la explanada del Carmen, se llevó acabo un concierto por parte de las bandas Candela y Banda Real del Colorín Jiménez, poniendo a bailar a los presentes.




Para brindar una correcta seguridad a los asistentes al encierro  se contó con la colaboración de  80 elementos policiacos de Salvatierra, 23 elementos de Vialidad, 4 elementos de Protección Civil, 8 elementos del sistema de emergencias, con 3 ambulancias, 10 miembros del cuerpo de bomberos, con una motobomba contra incendios y una ambulancia.




También  grupo Bromori aporto a 4 elementos y una ambulancia, cruz roja estatal y municipal 40 elementos y 16 ambulancias, además se cuenta con cercos de seguridad para detectar y quitar armas blancas y de fuego.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: