Disfrutan de actividades artísticas

news

Reportero A7 | 31 de Octubre de 2016 a las 16:54

Acámbaro, Gto.- Este viernes los acambarenses disfrutaron de una variedad de actividades artísticas que incluyó la inauguración de la Exposición “Creatividad artesanal en rescate de tradiciones y costumbres” y la charla con la escritora Mónica Beltrán Brozon (M. B. Brozon).




En punto de las 18:00 horas, el director general del IMCA, Carlos Saucedo Espinosa, y la directora del Museo Local, Ángeles Cruz Álvarez, inauguraron la exposición “Creatividad artesanal en rescate de tradiciones y costumbres” del autor Alfredo Hernández. Esta muestra, retrata de forma plástica las tradiciones mexicanas relativas al Día de Muertos con elementos de arte-objeto alusivos a las catrinas.




Al mismo tiempo, en la Plaza Hidalgo, cientos de niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de la amena charla que sostuvo la escritora M. B. Brozon, en la que la autora de muchas pobras de literatura para niños y jóvenes, entre las que se destacan “Dead Doll”, “36 Kilos”, “500 años después de una larga siesta”, “Memorias de un amigo (casi) verdadero”, entre otras, expuso sus más valiosas experiencias en el desarrollo, de la que considera, la mejor profesión del mundo.




Con un estilo auténtico y agradable, M. B. Brozon, atrapó la atención del público asistente, quienes al final participaron ampliamente en la sesión de preguntas y respuestas. Asimismo, la autora regaló algunos ejemplares de sus libros con dedicatoria incluida.




Se vivó un momento muy emotivo cuando el Niño Narrador “Carlitos” hizo gala de su talento a fin de obtener uno de los ejemplares.




Por último, Carlos Saucedo Espinosa hizo entrega de un merecido Reconocimiento, poniendo de relieve la magnífica asistencia con la que contó el evento.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: