Día Internacional de las Personas con Discapacidad

news

Reportero A7 | 4 de Diciembre de 2016 a las 10:28

Acámbaro, Gto.- Con la participación de alumnos del Centro de Atención Múltiple de Acámbaro, los grupos de ciegos y débiles visuales Guía y Luz, A.C. y del Centro de Atención de Sordos, A.C., se conmemoró este día que se celebra el día 3 de diciembre gracias a la Organización de las Naciones Unidas.




La ceremonia fue presidida por el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo y María Carmen Avilés García, Presidenta del DIF municipal, acompañados por Moselle Mejía Mills directora de la institución; Miguel Ángel Franco Grande, Director de CAISES; Juana Medina miembros del Patronato del DIF; Ma. Concepción Valle Dávila, Presidenta de la CANACO Acámbaro, quien donó juguetes para niños con discapacidad; Javier Vega Cazares, Rosaura Delgado Luna, Gerardo Chávez y María Elena García Delgado del Club Rotario de Acámbaro quienes hicieron entrega en efectivo del equivalente para la adquisición de una Silla de Ruedas modelo Activa, misma que será entregada a Abel Fabián Valencia Rodríguez.




Los grupos de ciegos, débiles visuales y sordos realizaron una participación artística y se realizó una demostración del uso de silla de ruedas por parte de instructores del DIF Salvatierra quienes apoyan y colaboran en la capacitación para usuarios de este tipo de sillas que son para movilidad permanente.




Durante esta demostración el alcalde y la presidenta del DIF realizó algunas de las dinámicas en silla de ruedas de tal manera que conociera personalmente la experiencia, el objetivo de la misma es que las autoridades municipales sean sensibles a las necesidades de quienes diariamente tienen que utilizar este medio de transporte para realizar sus actividades cotidianas.




Posteriormente se entregaron reconocimientos a empresarios y comerciantes que han venido colaborando con el SMDIF otorgando descuentos en compras y servicios para personas con discapacidad que presenten su credencial oficial de red estatal de personas con discapacidad.




“La discapacidad no es nada imposible, cada quien hace sus habilidades tan fuertes como quiere hacer; reconocer la labor de mi esposa Melis y de Moselle quienes están a cargo del DIF, porque son los que más van de la mano con todos ustedes, en todos los programas, en todos los apoyos” declaró Gerardo Alcántar.




Reconoció que a pesar de que es desproporcionado el número de personas, que carecen de un acceso equitativo a recursos básicos como la educación y el empleo, este gobierno está trabajando por que haya más servicios de apoyo social y legal.




María Carmen Avilés García Presidenta del DIF dijo en su mensaje que hoy en día el DIF ha eficientado su servicios y atención a las personas con discapacidad.




“Mi esposo y yo hicimos un recorrido acompañados por Vicente Olmedo, a varios comercios de aquí de la ciudad y les pedimos el apoyo para que en sus empresas y tiendas se les brindaran descuentos a las personas que cuentan con la credencial de personas con discapacidad, y con mucha satisfacción recibimos una excelente respuesta y todos participaron, ello significa que hay igual compromiso de colaboración y responsabilidad social. Como DIF nos sentimos orgullosos de Vicente Olmedo Sánchez y la Sra. Avelina Soto Cruz, quienes atienden los programas de personas con discapacidad y han hecho una gran labor sumando a 150 personas atendidas y 109 de ellas cuentan con beca”, mencionó.




Para concluir el evento se realizó la rifa de una tableta y se realizó un recorrido para conocer las manualidades y obras artísticas que elaboran niños, niñas, adolescentes y adultos que tienen algún tipo de discapacidad y que acuden a su atención en las instalaciones del DIF.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: