Deuda ante SAT de 28 mdp

news

Reportero A7 | 13 de Noviembre de 2016 a las 16:27

Acámbaro, Gto.- La deuda del municipio con el SAT por el adeudo de pago del Impuesto Sobre la Renta asciende a alrededor de 28 millones de pesos, esto debido a que la pasada administración no realizó dichos pagos con la instancia, información que se le dio al Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, en el viaje que realizó en días pasados a la Ciudad de México para conocer las posibles soluciones a ello.




“No tenemos condonaciones, no se puede condonar, es contra la ley, me dijeron acérquense a Gobierno del Estado porque ellos traen una estrategia, ellos ya dicen les damos el palomazo para que no se les atore nada, pero estamos hablando de una deuda de 21 millones de pesos más recargos y todo lo que había hablado, es una deuda de aproximadamente 28 millones de pesos”.




El primer edil indicó que buscan la manera de pagar el 20% del adeudo, que es lo que Hacienda está solicitando, mientras que el resto lo absorbería el Estado y la Federación, además que de que iniciarán los procesos penales.




“A final de cuentas es un problema que nos heredó la administración pasada, de hecho estamos por iniciar los procesos penales porque estamos hablando de un fraude, fue contra la ley todo esto, desde un principio los funcionarios anteriores pusieron en riesgo las finanzas y el dinero del municipio, vamos a ir a levantar las denuncias correspondientes contra la gente que firmó el contrato de prestaciones de servicio tanto por parte del municipio como por parte del despacho que se prestó a esto”.




El alcalde indicó espera que antes de que termine el año pueda quedar solucionado el problema con apoyo de Gobierno del Estado y la Federación, además hizo una invitación a los ex funcionarios que estuvieron involucrados en el caso que den la cara y le respondan a la ciudadanía del porqué hicieron dichos movimientos.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: