Detienen a comerciante y denuncian abuso policial

news

Israel Flores | 10 de Mayo de 2017 a las 20:05

Cortazar, Gto.- Comerciantes  la Unión Guadalupe Victoria denunciaron ser objeto de un abuso de autoridad por parte de elementos de Policía Municipal al ser detenidos mientras se intentaban instalar en la explanada La Central para las ventas del Día de Las Madres.



Javier Tierrablanca, líder de la Unión acusó una fractura de muñeca al ser detenido junto a otros cuatro compañeros a quienes dijo se les golpeó en barandilla.



El mismo líder dijo que desde hace cuatro meses solicitaron el permiso para poder vender en el lugar pero que jamás recibieron una respuesta ni negativa ni positiva por parte de la dirección de mercados por lo que decidieron colocarse y cuando llegaron hoy por la mañana se encontraron con la prohibición por los elementos de seguridad, situación que dijo no se explica ya que ellos cubrieron parte del techado de la explanada por medio del programa En Marcha y que esto les da derecho a trabajar en el lugar.



Por lo pronto los Comerciantes interpondrá una denuncia ante derechos humanos por el supuesto abuso y también acusaron la pérdida de lo invertido para la fecha.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: