Determinarán estado de puente de piedra

news

Reportero A7 | 1 de Octubre de 2017 a las 13:30

Acámbaro, Gto.- Durante varios días se realizaron escaneos en el puente de piedra, uno de los monumentos más simbólicos del municipio, con el objetivo de determinar su estado y los posibles daños que presente, ya que la intención es rescatar este monumento tan importante.




El proyecto de la rehabilitación y preservación del puente  construido en el siglo XVIII, conformado por 9 arcos, y resguardado por cuatro esculturas de cantera, es una iniciativa  ciudadana,  respaldada por la Presidencia Municipal y que tiene como objetivo evitar que el descuido, el vandalismo y la circulación de los vehículos, causen un daño irreparable al conocido Puente de Piedra.




Juan Carlos García, de la empresa Solución en puntos 3D, Informó que el escaneo laser, proporciona una base de datos, que sirve de insumo para realizar un levantamiento arquitectónico tridimensional,  que permite identificar los posibles puntos de riesgo de la estructura del puente, información importante, para arquitectos, restauradores o ingenieros, que vayan a intervenir en los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del espacio arquitectónico.




Para poder realizar el escaneo fue necesario el pago de aproximadamente 206 mil pesos, recurso que fue gestionado y aprobado por el Ayuntamiento, considerando que el rescate del antiguo puente, es una prioridad básica, para la gente del municipio.




Por último se informó que los resultados de estos trabajos estarán listos en un periodo máximo de 50 días y se continuará con la acciones de rehabilitación con el apoyo de los arquitectos Saúl Alcántara y Salvador Aceves, especialistas en el tema de la restauración de espacios arquitectónicos antiguos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: