Detectan 14 falsos profesionistas

news

Milagros Tadeo | 31 de Julio de 2014 a las 21:42

León, Gto.- La Dirección General de Profesiones ha detectado 14 cédulas apócrifas en lo que va de este año, cifra que resulta preocupante señaló el titular de esta área, Héctor Hernández Gasca, quien indicó que ante ello es importantísimo que los guanajuatenses verifiquen en la Secretaria de Educación Pública si los profesionistas están o no certificados.


Señaló que han sido ciudadanos y el colegio de profesionistas quienes han detectado y denunciado estos casos, los cuales ya son atendidos por las autoridades educativas y judiciales.


Indicó que la actividad de los seudo profesionistas se centra en las carreras como medicina, contadores y abogados.


"La única forma que tenemos como sociedad para detectar que estamos en manos de un profesionistas, es exigiéndole sí título profesional y además de ello la cédula correspondiente, la cédula tiene un número hay que tomarlo y ingresarlo a la página de la secretaria a un micro sitio establecido para las cédulas, ingresas el número y sí se define si esta persona es quien dice ser". 


Destacó que es necesario el verificar el número de la cédula profesional ya que los certificados o títulos que llegan a presentar los profesionistas, pueden ser falsos también.


Recordó que el año pasado se registraron en total 48 casos de seudo profesionistas, cifra que año con año ha venido incrementando.


Jueves 31 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: