Destituyen a tesorera municipal

news

Reportero A7 | 24 de Enero de 2017 a las 19:46

Acámbaro, Gto.- El Ayuntamiento en sesión privada aprobó con un voto en contra la destitución de la ahora ex tesorera municipal, Claudia Salinas Cervantes, por lo que en sesión extraordinaria se nombró a José Mario Salguero Trujillo, como nuevo titular del área.




En la sesión extraordinaria el Presidente Municipal,   Gerardo Javier Alcántar Saucedo,  presentó la propuesta del alcalde para determinar qué persona se desempeñe como titular de la Tesorería Municipal, además indicó que por la importancia de llevar el control administrativo de las finanzas del municipio.




El primer edil dijo que es necesario  que la Tesorería Municipal cuente a la brevedad posible con un titular, que tenga la capacidad suficiente para desempeñarse correctamente en el cargo; y fue por ello que propuso que el nuevo Tesorero Municipal fuera Mario Salguero Trujillo, quien cuenta con la experiencia suficiente, pues ya se ha desempeñado en este cargo en administraciones anteriores, así como en otras áreas administrativas, tales como la Contraloría Municipal entre otras.




Al someter la propuesta del alcalde a votación de los integrantes del cuerpo colegiado, fue aprobada por la mayoría de los ediles presentes, con 3 votos en contra. Después de la toma de protesta, el nuevo Tesorero Municipal se manifestó agradecido con la confianza que se le está brindando para desempeñarse en el cargo, comprometiéndose a trabajar siempre en beneficio de la ciudadanía.




Refirió que entre las prioridades en las que se enfocará a trabajar a la brevedad posible es el planteamiento de una alternativa para que la caja de la tesorería tenga más flujo de efectivo y se pueda cumplir con los compromisos adquiridos por el gobierno municipal; así también proponer un programa de austeridad económica, para el presente ejercicio y subsecuentes; dijo “debemos darle prioridad al gasto de inversión y no al gasto corriente.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: