Destituyen a delegado y cambian comisiones

news

Reportero A7 | 28 de Noviembre de 2016 a las 22:38

Jerécuaro, Gto.- En sesión de Ayuntamiento se aprobó con seis votos a favor y cuatro en contra la destitución del delegado de la comunidad de Puruagua, luego de que habitantes de la comunidad se acercaran al alcalde Jorge Vega Castillo para solicitar la destitución además de que presentaron firmas.




Los regidores del PAN señalaron que no podían votar ya que ellos no contaban con copia de las firmas de los habitantes, pero el acalde dijo que no era necesario eso, que le habían hecho la petición a él y él presentaba la propuesta, por lo que los regidores de PAN Elizabeth Torres Vega, Crispín Arreola Juárez y Leticia León Rivera, así como el regidor del verde, Juan Manuel Becerril Soto, no emitieron su voto.




Asimismo en la sesión de Ayuntamiento  se realizaron cambios en las Comisiones del Ayuntamiento ya que Vega Castillo dijo que los regidores del PAN y el aun regidor del Verde siempre votan en contra y dijo se necesita una comisión que ayude a aprobar proyectos y ellos no aprueban, lo cual fue propuesta y aceptó la mayoría.




Además los integrantes del Ayuntamiento aprobaron enviar a revisión por Contraloría la demanda administrativa que existe en su contra por falta de esclarecimiento de las operaciones de los recursos del ramo 33 del fondo de aportación para la infraestructura social municipal y del fondo de fortalecimiento de municipios, la cual emitió la Auditoria Superior de Estado al municipio.




El regidor José Antonio Aguilar Andrade solicitó en sesión de Ayuntamiento se destinen recursos para el rubro de educación para el presupuesto del 2017, al igual que las Regidoras Leticia León Rivera y Aida Elizabeth Torres Vega ya que señalaron que para el presupuesto del presente año al inicio apareció un recurso y mesas después no había dicho recurso; asimismo señalaron que el recurso que se destinó para las becas desapareció, por lo que solicitaron que el recurso que invierta se destine a infraestructura en las instituciones educativas.




Ante ello el alcalde Jorge Vega Castillo indicó que no se puede construir ya que las reglas de operación de los programas no lo permiten; dicha petición se realizó tras recibir un exhorto del Congreso del Estado pata destinar recurso a educación.




El primer edil dijo que se le ha invertido en materia de transporte, deporte, otras cuestiones que también benefician a los estudiantes del municipio, además de que se puede invertir en el mobiliario pero no para construir ya que no se les permite.




Ante la participación de la regidora Aida Elizabeth Torres Vega de solicitar se construya en algunas instituciones el presidente dijo que era necesario que le presenten el reglamento donde indique que se puede construir y así lo hará; por lo que se decidió mandar el tema a la Comisión  correspondiente para tratarlo y cumplir con lo solicitado por el Congreso del Estado.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: