Destaca inversión de casi 50 mdp en el municipio

news

Reportero A7 | 28 de Agosto de 2017 a las 21:14

Coroneo, Gto.- Durante este 2017 se invertirán en el municipio alrededor de 50 millones de pesos en diferentes rubros, entre ellos obra pública y educación, así lo dio a conocer Israel Morales Bermúdez, Presidente Municipal.




“Lo que a Coroneo nos ha llegado este año pues un buen apoyo de Gobierno Federal, tenemos para este año la aplicación de recursos federales extraordinarios por cerca de 15 millones de pesos, tenemos también un muy buen respaldo de Gobierno del Estado, a través de las gestiones que se hicieron al inicio del 2015 para la construcción de una escuela en una de las comunidades más grandes del municipio, que parecía un sueño pero ya en este año ya está autorizado por el INIFEG la inversión de 7 millones de pesos para una escuela primaria”.




Dicha institución educativa se reconstruirá en la comunidad de Bodo, misma a la que acuden gran cantidad de menores estudiantes y el espacio era insuficiente, por ello se solicitó el apoyo para su reconstrucción.




“Es una excelente noticia para Coroneo y sobretodo es un gran orgullo para mí como Alcalde porque desde que tome la administración ha sido uno de los primeros objetivos el que se comparta esa inquietud con el Ayuntamiento, de que se comparta apostarle al tema de educación y las cosas nos han venido saliendo muy bien”.




El primer edil señaló que en julio se arrancó la ejecución de obra en diferentes puntos del municipio; además de que aun costado de la escuela se construirá un espacio deportivo para los habitantes de la localidad; en el cual se ubicará un campo de béisbol, para el que se tienen 5 millones de pesos extraordinarios de la federación.




Indicó que en dos calles del centro del municipio se invertirán alrededor de ocho millones de pesos, las cuales tendrán que estar terminadas antes de las fiestas patronales del municipio del mes de Octubre.




Asimismo agradeció al Gobernador del Estado por el apoyo que ha dado al municipio, dejando de lado las cuestiones políticas, para que haya un mayor desarrollo en el mismo; así como al ex Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.




Explicó que en el rubro de agua potable se invertirán cerca de 14 millones de pesos con la construcción de tanques elevados y pozos con mejor eficiencia energética, además se cambiará la tubería para que los habitantes puedan contar con este vital líquido en su domicilio.




Recordó que también se ha apoyado a los productores del campo con insumos y con la utilización del tractor propiedad del municipio.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: