Destaca inversión de 130 mdp en informe

news

Reportero A7 | 3 de Septiembre de 2017 a las 23:12

Salvatierra, Gto.-El Presidente Municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, rindió su segundo informe de gobierno en el que destacó la inversión de casi 130 millones de pesos en obra pública atendiendo las principales necesidades de los ciudadanos.




Al evento asistieron alrededor de 700 personas quienes con pancartas mostraron su agradecimiento al primer edil, al igual que la UCD, quienes con una manta dieron su apoyo al primer edil.




En representación del Gobernador del Estado, acudió Ricardo Narváez Martínez; en representación de la Legislatura del Estado el Diputado Local, Rigoberto Paredes Villagómez y en representación de las autoridades militares el Coronel de Arma Blindada, Roberto Molina Khiala.




Como invitados especiales asistieron Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal de Acámbaro; Rafael García del Horno, Líder Estatal de la CNC; el Diputado Federal, David Mercado Ruiz; Víctor Hugo Pineda Martínez, Delegado de SAGARPA; Claudia Brígida Navarrete Aldaco, ex Delegada de SEDESOL; Laura Chávez López, Presidenta de Santiago Maravatio; Larisa Solórzano Villanueva, Presidenta de Pueblo Nuevo;  José Alberto Vargas Franco, Presidente Municipal de Jaral del Progreso.




En su mensaje, Velázquez Fernández, puntualizó, que los más de 129 millones de pesos se ejecutaron de octubre del 2016 a julio del 2017, siendo 111 obras públicas realizadas, entre pavimentaciones, electrificaciones, colocación de líneas de drenaje y agua potable, mejoramiento de caminos , rehabilitación de imagen urbana, etc.




Destacando las obras esperadas desde hace décadas por los habitantes como es la rehabilitación de los caminos, San pedro de los Naranjos, San Nicolás de los Agustinos, El potrero – San Nicolás de los Agustinos, carretera San Felipe – San Agustín,  camino las Cruces la Leona.




Pidió que el Gobierno del Estado no castigue al municipio quitándole recurso como los 17 millones de pesos que le fueron recortados del presupuesto.




También Velázquez Fernández, resaltó las acciones en cuestión de seguridad pública, dentro de ellas la permanencia  del programa federal FORTASEG, en donde este año se están invirtiendo 13 millones de pesos, recurso invertido en mejoramiento de los salarios de los policías, en la  compra de 7 nuevos vehículos, capacitación a elementos policiacos, se creó la policía turística  y se equipó a la misma.




En Desarrollo económico, con la finalidad de que más salvaterrenses cuenten con un empleo digno se vinculó a 1400 de personas con empresas de la región, se busca colocar este año  a más de 100 habitantes en empresas de Canadá y Estados Unidos, se  entregó juntó con gobierno de Guanajuato  equipamiento a más de 50 micro empresarios, se consiguió favorecer a 90 familias a través del programa de auto consumo 13.




Ricardo Narváez Martínez informó que en los últimos dos años se han invertido en el municipio 622 millones de pesos, en obras de servicios básicos, así como del programa Impulso Social; además anunció que el próximo año se realizará la modernización de la carretera Salvatierra-Acámbaro, así como la rehabilitación de caminos a diversas comunidades.




Señaló que el Gobierno del Estado brindará apoyo al municipio en materia de seguridad, sin especificar de qué tipo.




Luego de la intervención del representante de Gobierno del Estado, el Alcalde hizo uso de la voz nuevamente para puntualizar que a pesar de que ha pedido apoyo para que acudan al municipio elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Federal, ni el estado ni la federación lo han apoyado en ese sentido para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: