Destaca gestión para obras Diputado en Informe

news

Reportero A7 | 4 de Diciembre de 2017 a las 07:52

Salvatierra, Gto.- El Patio de Presidencia Municipal fue el escenario elegido donde el Diputado Federal, David Mercado Ruiz, rindió su Segundo Informe de Resultados, en el cual destacó una gestión de 86.5 millones de pesos para obra público, en los seis municipios que integran el Distrito X.




Como invitados especiales asistieron los Presidentes Municipales de Salvatierra, José Herlindo Velázquez Fernández; de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano; de Santiago Maravatio, Laura Chávez López; de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega; de Tarandacuo, José Villagrán García; así como el Diputado Federal Timoteo Villa Ramírez, en representación del Congreso de la Unión; el Delegado de SAGARPA, Víctor Hugo Pineda Martínez; Javier Sánchez García, Delegado de la Procuraduría Agraria; Juan Ramón Ramírez Monroy, Delegado de Financiera Nacional; Raúl Flores Martínez, Presidente del Módulo de Riego; Claudia Navarrete Aldaco, Secretaria de Operación Política del CDE PRI.




José Herlindo Velázquez Fernández agradeció al Diputado por haber elegido al municipio como sede para rendir su informe, además delas gestiones que ha hecho para el desarrollo del municipio.




“Nos ha honrado a los salvaterrenses elegir a este municipio para rendir su segundo informe de resultados, porque han de saber ustedes que desde que lo conozco ha sido un hombre consciente y consecuente con lo que hace y dice, gracias a él hemos logrado cambios sustanciales en el municipio”.




El Diputado Federal, durante su mensaje, resaltó la gestión realizada para el incremento del presupuesto para el campo para el ejercicio 2018 de 8 mil 300 millones de pesos.




“Desde las Comisiones de Desarrollo Rural y ganadería, conseguimos el presupuesto para el campo, consiguiendo un incremento para el ejercicio fiscal del año 2018 de 8 mil 300 millones más, logrando con ello más recursos para el programa apoyo a pequeños productores, concurrencia con los estados, proyectos productivos y más”.




Asimismo destacó la gestión de 7 millones 760 mil pesos en proyectos productivos, más de 12 millones de pesos gestionados en diferentes instancias federales, beneficiando a 13 mil 232 personas; un recurso de 3 millones de pesos en ampliación de vivienda; además de que se incrementó el padrón del programa Prospera, siendo dos mil 600 familias las beneficiadas.




Al igual anunció que ya se tienen etiquetados hasta el momento 57 millones 300 mil pesos para obras en ocho municipios, dos más de los que corresponden al distrito, siendo Tarandacuao y Jaral del Progreso, con lo que en total da una suma de 143 millones 800 mil pesos gestionados para obra pública en lo que va de su periodo.




Explicó que las obras a realizarse en los ocho municipios son pavimentaciones, caminos de acceso, un centro comunitario, entre otras. Al final del Informe el Legislador entregó una copia del mismo a las autoridades presentes.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: