Después de más de 100 años contarán con agua

news

Reportero A7 | 20 de Octubre de 2016 a las 20:30

Salvatierra, Gto.- Desde hace ya más de 100 años, los habitantes de la comunidad del Caracol, tenían la problemática de no contar con agua  en sus hogares y para  dar solución a la problemática, el presidente municipal José Herlindo Velázquez Fernández, en compañía de representantes de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), de regidores del Ayuntamiento, de Humberto Sánchez, Coordinador de Atención a Comunidades Rurales, inauguraron la obra de equipamiento y electrificación del pozo de dicha comunidad.




En la obra se invirtieron un millón 506 mil 634 pesos, recurso municipal y estatal, mediante el Fondo de Aportaciones  para la Infraestructura Social Municipal. Se colocaron  dos postes, un transformador,  tres mil metros lineales  de cableado el cual va de la comunidad de Los Fierros y el Caracol hacia el pozo, una sub estación tipo rural, instalación de una bomba y motor sumergibles, una caseta para vigilancia del lugar, se hizo el sistema de cloración, entre otras acciones.




Velázquez Fernández, señaló que es un compromiso del gobierno dotar de los servicios básicos como es el agua potable  a todos los habitantes de Salvatierra y que  con esta acción se están favoreciendo a 107 personas, las cuales mejoraran su  calidad de vida, de igual forma el mandatario se comprometió con los lugareños a buscar recursos para rehabilitar  el camino que va de la comunidad de Urireo hasta el Caracol.




“Hoy los esfuerzos conjuntos de los  niveles de gobierno  estatal y municipal ,están rindiendo frutos y con ello se logran acciones de gran beneficio para la ciudadanía como es esta puesta en marcha de este pozo de agua, nosotros seguiremos trabajando por el bienestar de la sociedad tomando muy en cuenta a los salvaterrenses más vulnerables”, indicó Velázquez Fernández.




De igual manera con la finalidad de ayudar a la economía familiar de los salvaterrenses, el presidente municipal, entregó despensas a habitantes de bajos recursos económicos de las comunidades de San Pablo Pejo y San Rafael del Moral.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: