Despiden a elemento

news

Reportero A7 | 12 de Diciembre de 2016 a las 08:19

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo y elementos de seguridad pública municipal, despidieron con honores al policía preventivo Juan Carlos Pérez Yépez, quien perdiera la vida en el cumplimiento de su deber, enfrentando a la delincuencia.




Ante el féretro, se rindieron honores a la Bandera, y fue entonado el Himno Nacional; posteriormente sería colocada la bandera de México sobre el ataúd, como parte de los honores al oficial de seguridad.




EL Subdirector de la Corporación, Baruc Camacho Zamora, emitió el mensaje de condolencia a familiares y amigos de Juan Carlos Pérez Yépez; a nombre de todos los que forman parte de la institución de seguridad pública del municipio, expresó el afecto y el respeto a los seres más queridos y cercanos de Juan Carlos.




“Estamos aquí para honrar a nuestro compañero, caído en el cumplimiento de su deber; y  también para acompañar en su dolor a sus familiares, amigos y compañeros; nuestro trabajo lo hacemos por vocación, pero además lo hacemos convencidos de que honrando a nuestros policías muertos, dignificamos también nuestra profesión, y nos  respetamos a nosotros mismos, es un dolor que ninguna palabra o acción puede compensar, es una pérdida que no se puede reparar”.




Dijo que honrar y reconocer el ejemplo de solidaridad y entrega, nos lleva a apreciar el trabajo que día a día hacen los policías, que arriesgan la propia vida, en defensa de los derechos de los ciudadanos.




Mencionó que todos los elementos de la corporación han contraído el compromiso voluntariamente de defender las leyes, la vida y los intereses de la sociedad, aun con el sacrificio de sus propias vidas, asumido en todas sus consecuencias, tal es el caso del Oficial Juan Carlos Pérez Yépez, donde se aprecia la dignidad de dicha conducta y se obliga el reconocimiento de la sociedad a su labor.




“Queda en cada uno de nosotros la lealtad, el valor, la astucia, el coraje y la entrega que siempre tuvo Juan Carlos Pérez Yépez, para desarrollar su trabajo, y al mismo tiempo ser un ejemplar hijo, esposo y padre de familia”.




Se llevó a cabo el último pase de lista, que al escucharse el nombre de Juan Carlos Pérez Yépez, todos los elementos que estuvieron presentes, respondieron de manera unísona “¡Presente!”, lo que causó emoción y sentimiento en varias de las personas que asistieron a este homenaje; en tanto, un grupo de fusileros de la corporación, dispararon salvas, en honor al compañero caído.




El alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, integrantes del Ayuntamiento Constitucional  y directivos de la corporación, montaron guardia de honor ante el féretro del oficial de seguridad pública. El Presidente Municipal, hizo entrega de la Bandera Nacional, que cubrió el ataúd  los familiares, manifestándole sus condolencias, y brindando el compromiso de apoyar a su familia directa.




Con una banda de guerra, se  acompañó al féretro hasta la iglesia de la Col. Las Malayas, donde se ofició una misa de cuerpo presente, para pedir a Dios por el eterno descanso de Juan Carlos Pérez Yépez, así como el consuelo y la resignación lleguen pronto a sus familiares y amigos.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: