Designan a funcionarios de casilla

news

Reportero A7 | 9 de Mayo de 2018 a las 07:49

Acámbaro, Gto.- Presidentes, secretarios y escrutadores fueron  designados en la sesión extraordinaria de la 14 Junta Distrital del INE en la segunda insaculación, mismos que estarán en las mesas de las 558 casillas que se colocarán el 1 de julio para la elección, en lo que corresponde al distrito 14.




Durante la sesión se informó por el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Armando González Ruvalcaba, que de los 39 mil 520 ciudadanos que fueron seleccionados en la primera insaculación solo 11 mil 316 cumplen con los requisitos solicitados para ser funcionarios de casilla, mismos a los que ya se capacitó.




Además se indicó que 13 mil 884 ciudadanos no fueron localizados para notificarles sobre su elección para participar en el proceso.




Luego de realizar la insaculación para la designación de funcionarios a petición del Consejero Municipal Juan José Zavala Estrada se aprobó por unanimidad firmar solo la primera y última hoja del listado de quienes fungirán como funcionarios de casilla.




Se explicó que para las casillas especiales la insaculación se realizó de manera manual y los cargos de Presidente o Presidenta de casilla se asignaron de acuerdo al mayor grado de escolaridad.




Los representantes de partidos que se les otorgará una copia del listado de los funcionarios y donde se ubicarán las casillas para que inicien con la elección de sus representantes y registrarlos ante el instituto a tiempos.




En la sesión también estuvieron presentes los Consejeros Presidentes de los Comités Municipales y Distritales Electorales.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: