Desfile festivo por nombramiento de Hidalgo

news

Reportero A7 | 16 de Octubre de 2016 a las 17:11

Acámbaro, Gto.- Bastoneras, listoneras, bailarinas de danza árabe, reinas, charros y bochos participaron en el desfile festivo en conmemoración del 206 aniversario de la Proclamación de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y la Constitución del Ejército Insurgente Libertador.




El desfile fue encabezado por una unidad de Seguridad Pública y detrás escuelas de los tres niveles de educación del municipio, además de contar con la participación de las bandas de marcha Buhos y Jaguares, ambas de Morelos.




Otro de los contingentes participantes fueron Los Locos de San Miguel Allende quienes acompañados por una banda de viento invitaron a bailar a los asistentes al desfile.




Durante casi dos horas los espectadores disfrutaron de los diferentes grupos  de baile y de las reinas de cada institución educativa, para posteriormente concentrarse en la plaza cívica para disfrutar de la presentación de las bandas de marcha, Jaguares Latin Band de la ciudad de Tepalcingo, Morelos y Buhos CET Marching Band de Tlaquiltenango, Morelos.




Buhos CET Marching Band fue la primera en presentarse en la plaza cívica y posteriormente Jaguares Latin Band, mismas que para finalizar su presentación realizaron un ensamble y pusieron a bailar a los asistentes.




Alberto Vargas, Director de la Banda Jaguares Latin Band, señaló que esta es la tercera ocasión en que participan en este desfile consecutivamente y parte de la presentación que se tuvo es igual a la que se ha presentado en los dos años anteriores.




“Hemos cambiado parte de nuestro género, anteriormente el primer año llegamos con un género que se llama Banda Marching Band, ahora estamos como Latin Band, que es una banda latina, tenemos casi la mayoría de nuestro repertorio pura música popular latina, cuando nos presentamos en otros lugares pues llevamos algo de lo que es marching banda música en ingles”.




El director señaló sentirse muy contento por el recibimiento y trato de la gente de Acámbaro y dijo espera que en su momento puedan regresar al municipio.



http://articulo7.net/galerias/imagenes/desfile-festivo-por-nombramiento-de-hidalgo/">Ver más fotos

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: