Desfile cívico-militar por Miguel Hidalgo

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2016 a las 21:06

Acámbaro, Gto.- Autoridades estatales, federales y municipales, conmemoraron el 206 aniversario del nombramiento de Miguel Hidalgo como Generalísimo de las Américas y Constitución del Ejército Insurgente Libertador, con un acto cívico y el tradicional desfile, en su edición número 50.




El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el General de División Diplomado de Estado Mayor Pedro Felipe Gurrola Ramírez, representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; General de Brigada y Comandante de la XVI Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo; el senador Miguel Ángel Chico Herrera; Arcelia María González Gónzalez, Presidente del Congreso del Estado; René Mandujano Tinajero, Diputado Federal; la diputada Estela Chávez Cerrillo e integrantes del Ayuntamiento, estuvieron presentes en el festejo.




El festejo se inició con un acto cívico en la plaza cívica en el que se recordó el hecho histórico que llevo al festejo en el municipio, el cual se inició en 1966, siendo esta edición la número 50 por el cornista de la ciudad, Gerardo Argueta Saucedo.




El Presidente Municipal emitió un mensaje en el que agradeció la presencia de autoridades estatales y federales, así como de los asistentes para continuar con esta tradición del festejo del nombramiento de Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo, además hizo una semblanza para recordar la conformación del Ejército Insurgente Libertador; asimismo indicó que gracias a Luis Mota Maciel, en 1966, ubicó este acontecimiento histórico en Acámbaro.




En su mensaje el Gobernador del Estado dijo este festejo convoca un motivo para trabajar y salir adelante, con el cual se concluyen los festejos de la independencia en el estado, donde se hace reconocimiento a los ciudadanos que ha luchado por no dejar perder esta tradición, uno de ellos Antonio Aranza y Ricardo Torres Origel, quien siendo Senador impulso que esta fiesta formara parte del calendario cívico.




Asimismo recordó que en el municipio a través del programa Impulso se invertirán cerca de 165 millones de pesos en este año para apoyar las 11 zonas Impulso que fueron detectadas con mayor necesidad, anunció también que en próximos días iniciará la obra de rehabilitación de la carretera salida a Morelia con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, asimismo se comprometió a apoyar para que la parroquia de San Francisco sea iluminada, la colocación de una mega bandera que conmemore los 50 años del festejo del nombramiento de Miguel Hidalgo como Generalísimo de las Américas y Constitución del Ejército Insurgente Libertador.




Se entregaron reconocimientos a los primeros lugares del concurso de dibujo alusivo al nombramiento de Hidalgo y a personalidades destacas que apoyaron para los festejos de este acontecimiento histórico.




Posterior al acto cívico las autoridades se trasladaron al palco que se ubicó en el atrio parroquial donde presenciaron el desfile, en el cual participaron 41 contingentes, 4 vehículos blindados, ocho cañones, cuatro aeronaves de la fuerza aérea, 30 planteles educativos con un total de 3 mil 209 alumnos, 11 dependencias de Gobierno, 66 vehículos de diferentes dependencias, 67 vehículos militares, con un total de 4 mil 494 personas.




Instituciones educativas y corporaciones de seguridad provenientes de otros municipios participaron en el desfile, entre ellos Celaya, Apaseo al Alto, Tarimoro, Jerécuaro, Apaseo el Grande.

http://articulo7.net/galerias/imagenes/desfile-civico-militar-por-miguel-hidalgo/#prettyPhoto">Ver más fotos

news



Noticias Destacadas

PRI lograría tres regidurías

Celaya;Gto.-El vocero del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Celaya, Jorge Estopellán Guzmán señaló que est...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: