Desde 2016 se entregó dictamen de auditoria

news

Reportero A7 | 3 de Abril de 2017 a las 22:44

Acámbaro, Gto.- Los resultados de la Auditoria Integral que realizó la ASEG a la administración, les fueron entregados en mayo del año pasado a personal de las oficinas de Presidencia, Tesorería y Secretaría del Ayuntamiento, pero no dieron aviso de ello, sino hasta en febrero el Síndico Alejandro Velázquez Rosiles se dio cuenta al recibir un oficio de dicha instancia.




“El oficio me llegó el día 17 de febrero, como yo no tenía conocimiento de esta situación, le hice un oficio a Tesorería y otro oficio a Jurídico para que me informaran de lo que tuvieran para contestar a la auditoria”.




La ASEG envió el oficio donde pidió al municipio su postura respecto al dictamen emitido de la auditoria que se realizó, en la que se hicieron observaciones en las administraciones 2009-2012, en los años 2014, 2015 y 2016, pero debido a que el Síndico no contaba con la información, solicitó copia del dictamen y al hacérselo llegar vio que los documentos tenían sello y firma de recibido por la oficina de Presidencia, Tesorería y Secretaría del Ayuntamiento.




Jurídico solo proporcionó lo que ellos recibieron en cuanto al proceso civil que se está llevando con algunos funcionarios pero delo correspondiente a la administración 2009-2012, pero de los años 2014,2015 y 2016 no se tenía mayor información.




“Ustedes debieron haber hecho de conocimiento del Ayuntamiento para yo levantar las diferentes denuncias que son en el ámbito civil, pero esta información no se encuentra, ahorita está diciendo el Tesorero que la encontraron, pero después de cuantos meses que se recibió”.




En el dictamen emitido se señalan a los responsables y las sanciones a aplicar a cada uno de ellos, tanto civiles como administrativas.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, indicó que se procederá para sancionar a los empleados que no entregaron dicha información a las autoridades, aunque algunos de ellos ya no laboran en la administración.




“Varios funcionarios recibieron la documentación desde mayo, ahorita la indicación que tiene el Síndico es de interponer las denuncias correspondientes para poder actuar; algunos funcionarios no se encuentran de los que recibieron los documentos pero yo creo que si se aplicara una sanción para los que no notificaron”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: