Desconoce Alcalde balacera en baile en Hush

news

Israel Flores | 21 de Marzo de 2017 a las 18:31

Cortazar, Gto.- El Alcalde  Hugo Estefanía dijo desconocer si hubo detonaciones de armas de fuego el pasado fin de semana en el salón Hush ubicado en la colonia
Guanajuato durante una pelea campal que se registró en un baile aunque confirmó que no hubo lesionados y que la policía municipal disperso los enfrentamientos.



Así mismo el Alcalde confirmó que el salón tenía todos los permisos de funcionamiento aunque se espera aún un dictamen de protección civil ya que en redes sociales muchos asistentes denunciaron la falta de salidas de emergencia.



"Hubo una pelea, afortunadamente llegó a tiempo la policía, no traigo bien el dato si hubo o no hubo disparos, este si contaba con todos sus permisos, ahora estamos  en un programa de regularización donde estamos verificando el cambio de uso de suelo, las factibilidades, estoy esperando el resultado del informe de protección civil, no te  puedo decir si sí o no, yo tengo que recibir el informe para analizar y si no tiene las medidas de seguridad se tendrá que cerrar hasta que cumpla".



En cuanto al actuar de seguridad pública, el alcalde aseguró que el evento contaba con seguridad privada y que en el caso de la policía municipal solo puede actuar en vigilancia  en calle y en caso de un reporte como así sucedió.


Pide a Procuraduría Hacerse Cargo de Resguardos




Hugo Estefanía dijo que envío una carta la Procuraduría de Justicia del Estado para anunciarles que retirarán los apoyos de seguridad en inmuebles asegurados por la propia procuraduría respecto al robo de hidrocarburos y otros delitos ya que aseguró que son cinco elementos y patrullas destinados a estos resguardos, situación que merma la vigilancia y seguridad en el municipio.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: