Desazolvan presa y modernizan sistema de riego

news

Reportero A7 | 9 de Agosto de 2017 a las 17:36

Acámbaro, Gto.- Con recurso municipal y con aportación de los beneficiarios  se llevaron a cabo los trabajos de limpieza y desazolve de la Presa de San Antonio, obra que permitirá que 135 ejidos cuenten con agua suficiente para sus actividades agrícolas y para uso personal.




En ese mismo evento la Comisión Nacional del Agua delegación Guanajuato y el Gobierno Municipal, inauguraron la modernización de un sistema de riego que beneficiara 75 hectáreas de cultivo y que se proveerá también de la presa de San Antonio.




Presidieron el acto protocolario el Alcalde Gerardo Alcántar Saucedo; el Síndico Alejandro Velázquez Rosiles, y por parte de la Comisión Nacional del Agua, Cesar Rodríguez Gallardo y Rubén Olalde Flores; por la Contraloría Municipal, Miguel Enrique Castro Barrera.




La Directora de Desarrollo Rural, Inés Hernández García, informó que se invirtieron  110 mil pesos en el desazolve de la presa, y se trabajaron un total de 86 horas durante el mes de julio; destaco  que el  campo acambarense es uno de los temas en los que se concentra la atención y esfuerzos por parte del actual gobierno municipal.




Por su parte Rubén Olalde Flores, comento que el desazolve de la presa San Antonio, permitió a la CONAGUA  llevar a cabo también la instalación de un sistema de riego que beneficiara a 33 familias que dependen de la agricultura, y que ayudara a llevar  el agua necesaria para los cultivos.




El Presidente Municipal dijo que se siguen atendiendo puntualmente las peticiones de la ciudadanía, en este caso la presa de San Antonio ya tenía casi un cuarenta por ciento de su capacidad de captación  ocupada con lodo, arena y basura, y el contenido de agua  era insuficiente para los agricultores de la región, por ello juntos decidimos apoyar para que se limpiara este importante cuerpo de agua.




El alcalde recordó que, también se dio el arranque de la primera etapa del asfaltado del camino a la comunidad de San Antonio, donde se van a invertir poco más de un millón de pesos, con apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato.




Para concluir los asistentes realizaron un corte de listón simbólico, sobre la cortina de la presa.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: