Desarticulan 22 bandas delictivas en León

news

Reportero A7 | 4 de Enero de 2018 a las 18:30

León, Gto.- Durante el año 2017 la Secretaría de Seguridad Pública de León logró desarticular de al menos 22 bandas delictivas que operaban en la ciudad.



Entre los detenidos, destacan bandas dedicadas a robo a comercio, robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a cliente de banco; así como también presuntos homicidas y distribuidores de drogas.



En rueda de prensa que tuvo lugar este día, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, destacó el trabajo de los elementos operativos de las áreas que integran la Secretaría a su cargo; además de trabajar transversalmente con otras autoridades estatales y federales.



Entre estas bandas, destacan doce personas detenidas en septiembre pasado por privación ilegal de la libertad en la colonia Santa Rosa de Lima.



De igual forma, la detención de cuatro personas presuntamente pertenecientes a un grupo delictivo y a las que se les atribuyen varios homicidios cometidos en la zona de Lomas de Medina y Villas de San Juan.



En total, en 2017 fueron detenidas 118 mil 485 personas, de las cuales 110 mil 642 fueron por la comisión de faltas administrativas y 7 mil 843 por delito.



Mediante la constante coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, en el intercambio de información, 112 personas que fueron detenidas por la comisión de alguna falta, se entregaron a autoridades ministeriales por contar con orden de aprehensión vigente.



Ramírez Saldaña puntualizó que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el año que terminó se lograron contener delitos patrimoniales como robo a comercio y robo a casa habitación.



Cabe destacar que a comparación del año 2016 la incidencia en el delito de robo a casa-habitación y comercio disminuyó; en el año 2016 se registraron mil 241 casos de robo a casa-habitación y en el 2017 977.



De robo a comercio en el 2016 se documentaron 1 mil 241 casos y en el año 2017, 1 mil 323.



En el caso del primero, se logró la detención de 295 personas por este delito, mientras que en el segundo fueron 88 detenidos.



Además se logró la recuperación de 2 mil 610 vehículos con reporte de robo y 527 personas fueron detenidas por este delito.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: