Denuncia regidora a Alcalde ante derechos humanos

news

Berenice Renteria | 25 de Noviembre de 2015 a las 17:37

Cortazar, Gto.- La regidora del ayuntamiento Sandra Medrano Mercado denunció que sufrió insultos y gritos por el alcalde Hugo Estefanía y el secretario del ayuntamiento Javier Díaz, por lo cual entabló una queja ante la comisión de derechos humanos.



La regidora de la fracción de Acción Nacional detalló que esto aconteció dentro de una sesión de ayuntamiento celebrada el 12 de noviembre y que el día 17 ella presentó su denuncia ante lo acontecido.



"Hubo una sesión de ayuntamiento el 12 de noviembre, cerca de las ocho de la noche se había terminado la sesión y hubo faltas al respeto, hubo gritos que Javier Díaz y Hugo Estefanía hicieron hacia mi persona y no miento porque hubo de testimonio todo el ayuntamiento, incluyendo al síndico, al terminar esta situación tan engorrosa tuve que hacer esta denuncia y yo les invito a la ciudadania a hacer lo mismo si es que hay un maltrato".




Medrano Mercado aseguró que los dos funcionarios le extremaron estar hartos y comentó que desconoce el porque se presento la situación y aseguró tal vez es por la falta de argumentos para tratar los asuntos del gobierno municipal.



La regidora señaló no ser la única en este tipo de asuntos por lo que dejó en manos de sus compañeros hacer lo conducente, refirió que el alcalde y el secretario ya fueron notificados de esta queja en espera de la investigación de la comisión de derechos humanos y su propia resolución.Platican con mujeres.




Las regidoras, Rocío Fernández, Sandra Medrano y Silvia Calvo sostuvieron una charla con algunas mujeres para tratar el tema de la violencia hacia la mujer, aprovechando el día internacional de la "no violencia" acusaron que esta se vive a diario en el municipio, por lo que las invitaron a levantar la voz y denunciar cada acto de discriminación o cualquier tipo de violencia, argumentaron que estarán en búsqueda de la creación del instituto municipal de la mujer para su atención.



25 de Noviembre de 2015 a las 17:00

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: