Denuncian abusos de Policías Federales

news

Reportero A7 | 26 de Junio de 2017 a las 23:23

Jerécuaro, Gto.- Ciudadanos del Municipio de Jerécuaro a través de un escrito dieron a conocer que sufren de abusos por parte de elementos de Policías Federales que se encuentran en el municipio, razón por la que integraron el grupo denominado “Jerecuarenses, No más abuso de Autoridades”, con lo que pretenden poner de manifiesto las inconformidades y denunciar las anomalías, atropellos y abusos de autoridad de las que están siendo objeto muchos jerecuarenses, por parte de los elementos de la Policía Federal, que se encuentra operando en esta región.




A través del escrito solicitan apoyo para ser escuchados por  las instancias correspondientes para denunciar los abusos y violaciones de los derechos humanos, que realizan los elementos de la Policía Federal en este municipio, lo que señalan contribuye en gran medida al ambiente de violencia e inseguridad que se ha percibido en los últimos meses.




La presencia de los elementos federales en Jerécuaro ha provocado el miedo en la ciudadanía, señalan que no representan ninguna garantía de seguridad, ya que incluso a la hora de la salida de los estudiantes de las escuelas se han desatado balaceras.




“Desde que comenzó la presencia de los Policías Federales en Jerécuaro y la región, las personas han comenzado a desaparecer, supuestamente se los llevan para investigarlos o sacarles información, pero a base de tortura y presión, días después aparecen las personas presentando signos de violencia o golpeadas, ¿pero ante qué autoridades pueden denunciar?, si son las mismas autoridades las que los golpearon”, señalan en el escrito.




Señalan que en el operativo que realizaron hace días en una propiedad de una de las comunidades donde aseguraron animales y personas, una de ellas se encuentra desaparecida y hasta la fecha los familiares no tienen noticias de ella, por lo que al cuestionar a las autoridades sobre su paradero les indican que se lo llevaron integrantes de la delincuencia.




“También ese día se llevaron vehículos particulares estacionados en las calles, a los cuales  les siembran armas y tanta cosa quieren y los mismos policías federales se los llevan manejando”, mencionaron en otra parte del escrito.




Mencionan que los uniformados revisan  de manera violenta y agresiva a toda persona, ya sea que vaya caminando o en vehículo sin motivo alguno, llevándose sus carros sin justificación, deteniendo personas sin causa alguna, a las que golpean, espantan y los acusan de ser delincuentes, cuando  en realidad son personas trabajadoras y honradas del municipio.




En la Unidad Deportiva llegaron a agredir y a molestar a la gente, una Federal Mujer, según preparada pero en realidad lo que demuestra es ignorancia, le dice a una persona que es delito grabar; así de preparados están estos policías federales, más bien estarán preparados para robar a la gente e inculparlos de delitos que no cometen cuando  son ellos los que actúan de manera delictuosa. Ese día detuvieron a una persona sin motivo alguno, a la cual golpearon, tratándola peor que aún animal, como si fuera un delincuente, puntualizaron en otro apartado.




Ese día por la noche, Policías Federales vestidos de civiles, quemaron vehículos, uno a la salida Apaseo el Alto, dándole unos balazos en las puertas;   y otro en la salida a Coroneo, a la altura del depósito de la Coca Cola, echando balazos al aire, simulando una balacera, creando un ambiente de terror entre la población.




Desde que llegaron los federales, en Jerécuaro estamos más inseguros e intranquilos; todo esto ha causado que la población sienta temor a salir por las noches, además de que muchos llegamos a nuestros hogares cuando ya está oscuro.




“Confiamos  en que por este medio las autoridades superiores y competentes  nos hagan caso y tomen cartas en el asunto; y se finquen las responsabilidades legales a quien en verdad está cometiendo un delito, los jerecuarenses estaremos muy agradecidos de que en realidad se ponga orden, pues ya estamos hartos de los malos tratos de los Policías Federales, hacia la ciudadanía jerecuarense”.  

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: