Delegación de Educación entregó kits de robótica

news

Reportero A7 | 28 de Marzo de 2017 a las 20:23

Acámbaro/Salvatierra, Gto.- La SEG a través de la Delegación Regional de Educación Sur Este, hizo entrega de 8  kits de robótica 4 en la Secundaria General Centeotl en Acámbaro y 4 kits en la Telesecundaria 151 de Urireo, del municipio de Salvatierra, donde se beneficiaran un total de 1255 alumnos.




Esta entrega es un compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez,  y del Secretario de Educación, Eusebio Vega Perez, con la educación del estado y donde se sigue trabajando para dotar de estas herramientas a la comunidad estudiantil de la región Sur Este.




La robótica surge como un recurso didáctico innovador, favoreciendo la construcción de conceptos y conocimientos de distintas disciplinas, no únicamente las tecnológicas o científicas, desde el nivel preescolar hasta el universitario.




Estos kits de robótica, les servirán a los alumnos para poner en práctica sus habilidades, logrando ser más emprendedores y con iniciativa.




La robótica educativa no se trata exclusivamente de que el docente enseñe robótica, sino de que utilice este recurso tecnológico en su asignatura como factor de motivación para que a partir del interés, llevar al alumno a la construcción de su propio conocimiento, y como indican diversos estudios al desarrollo de habilidades como: la autonomía, la iniciativa, la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo, la autoestima y el interés por la investigación.




La entrega fue encabezada por la Delegada Regional de Educación, Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, acompañada por personal de la Delegación Regional, autoridades educativas, maestros y alumnos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: