Definen método de elección de candidatos

news

Reportero A7 | 15 de Noviembre de 2017 a las 19:26

Acámbaro, Gto.- Carol Castañeda Villagrán, Delegada Distrital del PRI, en rueda de prensa dio a conocer el método con el que serán elegidos los candidatos a Gobernador, diputaciones locales y Presidentes Municipales del partido, el cual fue determinado en el Consejo Político Estatal que se realizó en días pasados.




“Se define el proceso para la elección de candidato a gobernador y es a través de la convención de delegados y de esta manera se autoriza al Comité Directivo Estatal la pauta para empezar a buscar las alianzas con otros partidos; se definieron los métodos para la selección de candidatos a  presidentes municipales de los 46 municipios y a los 22 distritos locales, se designó que el 50% de candidaturas será a través de convención de delegados y el otro 50% por designación del comité Directivo Estatal”.




En cuanto a la posible alianza con otros partidos Carol Castañeda Villagrán señaló que el partido decidirá si así lo hace o van solos en las próximas elecciones del 2018.




Explicó que los métodos elegidos para la designación de candidaturas son para cumplir con la paridad de género y garantizar que una de cada tres candidaturas será para jóvenes y el partido decidirá en qué municipios se realizará la convención de delegados y en qué municipios se van a hacer las designaciones, ya que se debe asegurar a las candidatas mujeres que tengan posibilidades de ganar.




Recalcó que la propuesta que presentará el partido para el municipio será una persona comprometida y responsable; además de que el PRI está cerrando filas, buscando la unidad.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: