Deben iniciar clases este jueves en Telesecundaria

news

Reportero A7 | 24 de Agosto de 2016 a las 21:03

Acámbaro, Gto.- Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, Delegada de Educación de la Región Sureste, señaló que a partir de este jueves los alumnos de la escuela Telesecundaria 102 de la comunidad de Puruagua, de Jerécuaro, ya deben asistir a clases normales, ya que la empresa que realiza obras en la institución ya realizó las acciones necesarias para que los estudiantes no corran ningún peligro.




“Ya habíamos quedado en un convenio tanto con Protección Civil como con el director de la escuela y representantes de la constructora, en que ya se iban a iniciar las clases desde el día martes, nada más que hay algunas inconsistencias que no se cumplieron y por eso no se iniciaron el día de ayer, a partir del día de hoy ya se tuvo la plática con el director de la escuelas, sobre todo con el supervisor y la jefa de sector para que de la indicación al director para que abran las instalaciones para dar clases”.




La obra aún no ha sido entregada a las autoridades educativas, pero la constructora se comprometió a hacer los trabajos de manera más limpia, aunque será el INIFEG quien determine si se aplicará alguna sanción a la empresa.




Alvarado Azpitarte indicó que son dos escuelas más donde no se pudieron iniciar clases el lunes pasado.




“Son por detalles que están fuera de nuestro alcance que son el clima, en donde no se pudo entrar, pero ya se están tomando las medidas, una en Salvatierra y otra en Jerécuaro, ahí mismo en Puruagua, el preescolar ahí si fue por intransigencia de la directora, se mandó el apoyo el primer día por parte de la delegación para que no estuvieran los niños sin clase pero la encargada de la escuela la quiso recibir porque no trae un documento”.




En este último caso la delegada informó que la docente de la plaza tiene licencia médica y se termina hasta el 30 de agosto, por lo que ya se habló con la directora del preescolar y con la supervisora para que la suplente pueda atender a los menores.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: