Debe atenderse violencia contra la mujer

news

Milagros Tadeo | 21 de Julio de 2014 a las 17:59

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Nieto Urroz,  señaló que a pesar de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) determinó no decretar una alerta de Género en Guanajuato, es necesario que las autoridades de los tres niveles trabajen de manera ardua para atender el fenómeno del feminicidio en la entidad.

 

Lamentó que en el estado la situación de la violencia hacía las mujeres sea visto como un motín político y que realmente no se trabaje en garantizar el cumplimiento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Guanajuato.

 

“Un solo feminicidio tiene que ponernos en alerta, ya ustedes den la lectura que requiere esto. Porqué finalmente que es una alerta, son más recursos de la federación para trabajar y es asumir, no sólo instancias públicas sino toda la sociedad en su conjunto, obviamente nosotros con mayor responsabilidad porque tenemos los recursos, desde ustedes, para eficientar nuestros trabajos y hacer una severa crítica de lo que estamos haciendo bien y de lo que tenemos que hacer y que no está saliendo bien, además no debe de ser un golpeteo político entre partidos eso que quede claro”.

 

Remarcó que en Guanajuato falta mucho que hacer en materia de prevención, atención y  erradicación de la violencia hacía las mujeres, situación que señaló ha dado pie a que se presenten casos de feminicidios.

 

Finalmente dijo que es necesario que se deje de tener miedo a una alerta de género, puesto que este mecanismo solamente significa el lograr más recursos para atender el problema de la violencia. 

Lunes 21 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: