Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 26 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
“Date una Mano”
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 153      
   

Acámbaro, Gto.- En actividad conjunta entre la Dirección Municipal de la Mujer y el CAISES Acámbaro, en los patios de Presidencia Municipal se realizó la actividad denominada “Date una Mano”, que consistió en que todo el personal femenino, imprimiera su mano en una mampara, como un recordatorio de que todas las mujeres mayores de 40 años deben de auto explorarse para detectar de manera oportuna cualquier señal de cáncer de mama, en su cuerpo.




Alma Alejandra Molina Almanza, destacó que el mural contra el cáncer de mama, es un mensaje a todas las mujeres a tomar acciones preventivas, que les permitan detectar de forma oportuna cualquier problema de salud que pudieran presentar, y  recordó que el próximo 19 de octubre, se celebra el día mundial contra el cáncer de mama, por ello es importante que las mujeres no se descuiden y no esperen a tener algún síntoma y actúen de forma preventiva.




Por su parte Verónica López Nava, Doctora del CAISES Acámbaro, invitó a la ciudadanía a que participen en la feria de salud, que va a llevarse a cabo en la escuela Ignacio Zaragoza, en donde se van a calendarizar espacios para que las mujeres interesadas se realicen estudios de mastografía, y asistirá personal del sector salud que explicarán a las asistentes, como hacerse una auto exploración, y cómo actuar ante la detección de cualquier señal o indicio que encuentren en su cuerpo.




Más de 40 mujeres trabajadoras de Presidencia Municipal, pintaron su mano en el mural, que estará expuesto en los patios de la dependencia todo el mes de octubre, como un recordatorio de que las mujeres deben cuidarse y atenderse, para prevenir la presencia del cáncer de mama.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejará administración con cero deudas JVG
Esperan más de 30 mil en Marquesada 2018
Un éxito la segunda edición festival gastronómico
Inició obra de centro de Salud en Tarimoro
Encabezaron autoridades estatales Expo
Tarimoro pionero en producción de grillo

 

 

CELAYA

Deja Ramón deuda de 300 mdp y finanzas sanas
Calla Armengol respecto a liquidación
Más modificaciones en calle Mexicali, Santa Rita
Bloquean avenida México-Japón por obra lenta
Aprueban recinto para toma de protesta
Aún sin ejercer recurso de transición
  • IACIP inf
SECCIONES