Danza árabe: beneficio para la salud

news

Reportero A7 | 28 de Septiembre de 2016 a las 20:56

Acámbaro, Gto.- El practicar la danza árabe o danza del vientre es una forma de mantener en condiciones saludables el cuerpo, además de que brinda excelentes resultados para  bajar de peso y mantener una silueta estética.




Así lo indicó la Maestra de la Academia de Danza Árabe en el municipio, Yadira Castillo, quien señaló que se le llama danza del vientre, pues a pesar de que se hacen movimientos con distintas partes del cuerpo, al mismo tiempo se mueve el vientre, ejercitándose esta parte muscular.




Explicó que se tiene conocimiento que la danza árabe o danza del vientre ayuda a subir el autoestima de la persona que la practica; elimina dolores menstruales en las mujeres; ayuda a que los síntomas de la menopausia no sean tan molestos para la mujeres; el practicarla favorece para el quemado de calorías, por lo que de esta manera se puede bajar rápidamente de peso, sobre todo en el área del vientre; ayuda también a quitar el insomnio.




Mencionó que la danza árabe es muy completa, pues se trabaja de manera integral con todo el cuerpo, pues se consideran aspectos físicos, tanto al exterior como al interior.




“El hacer movimientos con el vientre es como brindarle un masaje a nuestros intestinos, a la matriz en las mujeres, y así eliminamos algunas enfermedades como: colitis, ulceras gástricas, dolores internos”.




Hizo referencia a que también la danza árabe contribuye de manera energética al cuerpo, pues se trabaja con los chakras, que son puntos de energía que tenemos en el cuerpo; comenzando con el chakra raíz, con los movimientos de cadera, lo que origina que se  alineen los demás chakras,  originando en la persona una sensación de bienestar, de alegría, de seguridad; de  energía, de satisfacción.




Refirió que es una danza muy sexy, muy sensual, muy femenina, muy linda; y la pueden practicar las niñas desde que cumplen 4 años, y no hay límite de edad, haciendo mención que mujeres de edad avanzada la practican para sentirse mejor.




En cuanto a la técnica de bajar de peso, con la danza árabe, dijo que por  su naturaleza intensa la danza se puede comparar con los ejercicios de cardio, y de esta manera las personas no tienen que estar a dieta, e incluso se pueden dar el lujo de comer todo lo que quieran, pues con la danza queman muy rápido las calorías.




Yadira Castillo, cuenta con una trayectoria de 10 años como instructora de danza árabe, aprendiendo de los mejores del país, y los que trajeron este tipo de arte a México; dijo “no lo hago por vanidad, ni por egocentrismo, lo hago porque amo la danza, y amo enseñar y dar a conocer todos mis conocimientos a las nuevas generaciones.




Mencionó que entre sus metas es la de integrar un ballet, primeramente de la academia, con coreografías más profesionales, con una mezcla  con el ballet clásico, muy al estilo argentino, lo que le da un toque más elegante, estilizado y diferente a lo que ya se conoce.




“Y porque no llegar a tener un ballet representativo del estado de Guanajuato, que promueva este tipo de arte, y para ello tendríamos que acudir con las instancias culturales de los municipio y del estado, y que se pudiera promover en diferentes eventos culturales este tipo de danza, que es de origen oriental”.




Por último hizo la invitación al público, principalmente a las mujeres, de todas las edades, para quienes deseen integrarse a este arte que hace a la persona mantener el cuerpo en óptimas condiciones saludables; indicando que la Academia de Danza Árabe en la ciudad de Acámbaro, se encuentra en Zaragoza esquina con Hidalgo, en el centro de la ciudad, y ya se encuentran abiertas las inscripciones.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: