Dan de baja a policías exhibidos en vídeo

news

Hugo Ramírez | 24 de Julio de 2015 a las 14:20

Cortazar, Gto.-Dos policías causaron baja y cuatro más fueron arrestados como parte de la decisión que tomó el Consejo de Honor y Justicia respecto al caso del abuso de fuerza que fue captado en video y difundido en redes sociales.




El Comisario general de seguridad pública Rodolfo Rodríguez Correa, aseguró que la decisión ya estaba tomada desde el pasado jueves aunque por respeto al derecho de audiencia de los policías, se convocó a una nueva sesión el día de ayer, en donde se les dio derecho a presentar su versión y posteriormente darles a conocer la resolución a la cual llegó el consejo, y posteriormente informarlo a los medios de comunicación.




"Se dieron de baja a los dos elementos que en el video aparecen haciendo uso excesivo de la fuerza y a los demás elementos se les arrestó por no haber intervenido e impedir o informar oportunamente sobre la conducta de sus compañeros, son dados de baja y quedan sujetos a la situación del ministerio público de la responsabilidad que tengan penal por su exceso de fuerza".




Anado a esto, faltará conocer los resolutivos que realicen la procuraduría de justicia del estado quien dio a conocer que de oficio inició un proceso de investigación al igual que la comisión de derechos humanos en el estado.



24 de Julio de 2015 a las 13:56

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: