Dan de baja a diez policías reprobados en Cortazar

news

Hugo Ramírez | 21 de Julio de 2015 a las 15:45

Cortazar, Gto.- Diez elementos de tránsito municipal y dos custodios de la extinta cárcel municipal fueron dados de baja de la Dirección de Seguridad Pública por no aprobar el examen de control y confianza.



El Comisario General de Seguridad Pública Rodolfo Rodríguez ratificó esta decisión y señaló que como en otros casos en que se han dado de baja a elementos por este motivo se les dio la posibilidad de integrarse a otras áreas de la administración municipal, situación que solo dos elementos consideraron y el resto no aceptó.



"Bueno son jóvenes que no cumplieron con el requisito de permanencia que exige la ley de Seguridad Pública en el estado, como es que aprueben la evaluación de control y confianza, entonces ellos reprobaron la evaluación de control y confianza la mayoría y dos elementos que se terminó la fuente de trabajo, eran custodios del CERESO que había acá, al desaparecer obviamente desaparece la fuente de trabajo, a todos ellos se les ofreció trabajo por parte del presidente municipal, obviamente iban ser asignados a otra área pero a nadie se despidió se les hizo ver que no podían seguir en seguridad pública y que tenían opción de otras áreas, pero no aceptaron la propuesta del presidente".




Rodríguez Correa confirmó que dos elementos si aceptaron la opción y uno de ellos será reubicado a la unidad de transporte que es una unidad técnica y que no tiene nada que ver con operatividad y el otro trabajador se está buscando donde pueda funcionar aunque se han hecho análisis de que estos elementos puedan ser utilizados como vigilantes tanto en centro cultural, en instalaciones de DIF u otras dependencias del gobierno municipal.



Por último argumentó que hay elementos suficientes ya que incluso se plantea la fusión entre seguridad pública y tránsito municipal para crear la policía vial, fusión que ya esta aprobada por SUBSEMUN y faltarían detalles para que inicie operación en el municipio.




21 de Julio de 2015 a las 15:21

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: