Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izquierdo
  • Comonfort contra dengue
 
Dan a conocer convocatorias para proceso electoral
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 76      
   

Acámbaro, Gto.- La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 14 del Instituto Nacional Electoral (INE), Martha Angélica Olvera Coronilla y personal del instituto dieron a conocer las convocatorias que se lanzaron para los candidatos independientes a Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, así como para observadores electorales.




Asimismo se dieron a conocer de las fechas en que se tienen que realizar dichos registros, trámites de credencial de elector y cuestiones con la lista nominal de electores para el proceso del 2018.




Olvera Coronilla explicó que la el próximo proceso electoral se pretenden colocar 550 casilla en lo que respecta al distrito 14, aunque aún no está definido el número de casillas a colocar. En cuanto a las convocatorias para observador ciudadano siendo hasta el 31 de mayo cuando se realizará la recepción de solicitudes de los interesados.




En la convocatoria de los candidatos independientes a Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, se señaló que quienes quieran reelegirse deben dejar el cargo 90 días antes de la jornada electoral; además deben de dar a conocer el instituto sus intenciones de participar como candidatos, teniendo como fecha límite el 8 de octubre para Presidente de la República, para Senador hasta el 9 de octubre y para Diputado Federal hasta el 4 de octubre.




Los interesados deben de cumplir con los requisitos de la convocatoria; una de ellas es que cuenten con el apoyo ciudadano de 1% de la lista nominal para el caso de los interesados a la Presidencia de la República, teniendo como fecha límite hasta el 6 de febrero y el 2% de la lista nominal para los Senadores y Diputados federales siendo para ellos el 8 de enero la fecha límite y 4 de diciembre, respectivamente.




En cuanto a la actualización del padrón electoral se realizará una campaña especial de actualización que concluirá el 31 de enero del 2018, ya que el 28 de febrero se entregará la lista nominal a los paridos para revisión y observaciones, siendo el 27 de marzo cuando se entregarán dichas observaciones al Instituto y se tiene que tener para el 16 de abril la lista definitiva.




La fecha límite para impresión de la lista nominal de electores producto de las instancias administrativas y resoluciones favorables del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será el 10 de junio; mientras que para la lista de electores residentes en el extranjero se deberá tener definida el 30 de marzo.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Recuerdan a héroes de la Revolución
Realizan desfile cívico deportivo
Hartos de inseguridad cierran calle
Conmemoran 107 aniversario de la Revolución
Desfilan por 107 aniversario de la Revolución
Busca integrarse a "Mi Municipio con la Monarca"

 

 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj
  • IACIP inferior
SECCIONES