Dan a conocer convocatorias para proceso electoral

news

Reportero A7 | 28 de Septiembre de 2017 a las 21:49

Acámbaro, Gto.- La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 14 del Instituto Nacional Electoral (INE), Martha Angélica Olvera Coronilla y personal del instituto dieron a conocer las convocatorias que se lanzaron para los candidatos independientes a Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, así como para observadores electorales.




Asimismo se dieron a conocer de las fechas en que se tienen que realizar dichos registros, trámites de credencial de elector y cuestiones con la lista nominal de electores para el proceso del 2018.




Olvera Coronilla explicó que la el próximo proceso electoral se pretenden colocar 550 casilla en lo que respecta al distrito 14, aunque aún no está definido el número de casillas a colocar. En cuanto a las convocatorias para observador ciudadano siendo hasta el 31 de mayo cuando se realizará la recepción de solicitudes de los interesados.




En la convocatoria de los candidatos independientes a Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, se señaló que quienes quieran reelegirse deben dejar el cargo 90 días antes de la jornada electoral; además deben de dar a conocer el instituto sus intenciones de participar como candidatos, teniendo como fecha límite el 8 de octubre para Presidente de la República, para Senador hasta el 9 de octubre y para Diputado Federal hasta el 4 de octubre.




Los interesados deben de cumplir con los requisitos de la convocatoria; una de ellas es que cuenten con el apoyo ciudadano de 1% de la lista nominal para el caso de los interesados a la Presidencia de la República, teniendo como fecha límite hasta el 6 de febrero y el 2% de la lista nominal para los Senadores y Diputados federales siendo para ellos el 8 de enero la fecha límite y 4 de diciembre, respectivamente.




En cuanto a la actualización del padrón electoral se realizará una campaña especial de actualización que concluirá el 31 de enero del 2018, ya que el 28 de febrero se entregará la lista nominal a los paridos para revisión y observaciones, siendo el 27 de marzo cuando se entregarán dichas observaciones al Instituto y se tiene que tener para el 16 de abril la lista definitiva.




La fecha límite para impresión de la lista nominal de electores producto de las instancias administrativas y resoluciones favorables del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será el 10 de junio; mientras que para la lista de electores residentes en el extranjero se deberá tener definida el 30 de marzo.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: