Dan a conocer actividades legislativas

news

Reportero A7 | 16 de Octubre de 2017 a las 19:02

Acámbaro, Gto.- Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, aprobaron en días pasados importantes dictámenes de Ley que generarán nuevas y mejores condiciones jurídicas en los ámbitos social, de salud, de justicia y de respeto a los derechos humanos, temas que ocupan un lugar primordial en la Agenda Legislativa del partido.




A través de un comunicado informaron que aprobaron adicionar un artículo 10 Bis a la Ley General de Salud, elevando a categoría jurídica la Objeción de Conciencia del personal médico y de enfermería, con lo que se contempla que aquel podrá excusarse o abstenerse de participar en tratamientos o procedimientos médicos que se opongan a sus principios éticos o morales, siempre que no se ponga en riesgo la vida del paciente o que la negativa en sí misma no sea constitutiva de algún delito; aunque en el PAN han ponderado la libertad que sustenta la Objeción de Conciencia, ésta nunca será superior a la vida.




En el Pleno de la Cámara de Diputados aprobaron, en votación histórica y por unanimidad de todas las fuerzas políticas, la nueva Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas; ello, luego de más de dos años de trabajo legislativo y de consulta, entre el Poder Legislativo y Organizaciones sociales así como familiares de desaparecidos.




Dentro de los aspectos más relevantes de esta nueva Ley, se halla el hecho de que se establecen duras sanciones privativas de la libertad para aquellos servidores públicos que participen en la desaparición de personas y su ocultamiento, señalando una pena de entre 40 y 60 años de prisión para quien cometa este delito. Igualmente, se señala una de pena de entre 25 y 50 años de prisión para los particulares que cometan ese ilícito.




Se establece la creación de un Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, en el que confluirán recursos humanos, financieros, tecnológicos e institucionales para conformar una base de datos nacional a través del Registro Nacional de Desaparecidos y una Comisión Nacional de Búsqueda para implementar acciones concretas de búsqueda y rescate de personas desaparecidas.




“En el PAN estamos seguros de que estas adiciones a nuestro sistema jurídico habrán de traer desarrollo y beneficio para todos los mexicanos, reforzando con ello el régimen de Derechos Humanos que estamos obligados a respetar”.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: