Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izquierdo
  • Comonfort contra dengue
 
Dan a conocer actividades legislativas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 32      
   

Acámbaro, Gto.- Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, aprobaron en días pasados importantes dictámenes de Ley que generarán nuevas y mejores condiciones jurídicas en los ámbitos social, de salud, de justicia y de respeto a los derechos humanos, temas que ocupan un lugar primordial en la Agenda Legislativa del partido.




A través de un comunicado informaron que aprobaron adicionar un artículo 10 Bis a la Ley General de Salud, elevando a categoría jurídica la Objeción de Conciencia del personal médico y de enfermería, con lo que se contempla que aquel podrá excusarse o abstenerse de participar en tratamientos o procedimientos médicos que se opongan a sus principios éticos o morales, siempre que no se ponga en riesgo la vida del paciente o que la negativa en sí misma no sea constitutiva de algún delito; aunque en el PAN han ponderado la libertad que sustenta la Objeción de Conciencia, ésta nunca será superior a la vida.




En el Pleno de la Cámara de Diputados aprobaron, en votación histórica y por unanimidad de todas las fuerzas políticas, la nueva Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas; ello, luego de más de dos años de trabajo legislativo y de consulta, entre el Poder Legislativo y Organizaciones sociales así como familiares de desaparecidos.




Dentro de los aspectos más relevantes de esta nueva Ley, se halla el hecho de que se establecen duras sanciones privativas de la libertad para aquellos servidores públicos que participen en la desaparición de personas y su ocultamiento, señalando una pena de entre 40 y 60 años de prisión para quien cometa este delito. Igualmente, se señala una de pena de entre 25 y 50 años de prisión para los particulares que cometan ese ilícito.




Se establece la creación de un Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, en el que confluirán recursos humanos, financieros, tecnológicos e institucionales para conformar una base de datos nacional a través del Registro Nacional de Desaparecidos y una Comisión Nacional de Búsqueda para implementar acciones concretas de búsqueda y rescate de personas desaparecidas.




“En el PAN estamos seguros de que estas adiciones a nuestro sistema jurídico habrán de traer desarrollo y beneficio para todos los mexicanos, reforzando con ello el régimen de Derechos Humanos que estamos obligados a respetar”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Buscan recursos para planta tratadora
Recuerdan a héroes de la Revolución
Realizan desfile cívico deportivo
Hartos de inseguridad cierran calle
Conmemoran 107 aniversario de la Revolución
Desfilan por 107 aniversario de la Revolución

 

 

NOTA-ROJA

En riña matan a hombre en Monteblanco
Lo matan en riña con un cuchillo
Ejecutan hombre en la puerta del Materno Infantil
Muere aplastado en obra
Murió quemado al incendiarse su casa
Volcó autobus, hay dos muertos
  • IACIP inferior
SECCIONES