Cursos de verano en bibliotecas

news

Reportero A7 | 31 de Julio de 2017 a las 08:01

Salvatierra, Gto.- La Coordinación de Educación del municipio no para de fomentar la enseñanza, cultura  y  valores en los niños de Salvatierra, esto a través de cursos de verano que se imparten en bibliotecas públicas de manera gratuita.




En la biblioteca pública Federico Escobedo, 30 niños participaron en el curso de  eco turismo, en donde conocieron de manera divertida sobre ecología y el cuidado del medio ambiente, sobre los pueblos mágicos, elementos tradicionales, de igual manera se les fomento el amor por la lectura  a través de leyendas, crearon figuras de plastilina en base a los relatos, elaboraron un pasaporte, etc. El cual fue impartido por María Anais García Hurtado.




De igual forma esta semana en dicha biblioteca Carmen Elizabeth Tapia Tovar, encargada de dicho recinto,  impartió el taller “soñarte”, en donde se enseñó clases de pintura con diferentes técnicas a 17 niños, también vieron fractales que es matemáticas aplicadas al arte, etc.  




De igual manera se impartirán clases de computación de 12 a 2 de la tarde.




El titular de Educación, Guillermo Mendoza Soto, señaló que también se brindan cursos de manera gratuita en las bibliotecas donde se tiene injerencia dentro de ellas, la de Urireo, San Nicolás de los Agustinos, San pedro de los Naranjos, Maravatio del encinal y la que se encuentra en el fraccionamiento los arcos y que se iniciaran talleres en los centros casa de Cupaero, el Capulín, Gervasio Mendoza  y los García.




Así mismo el funcionario puntualizó que los niños no pagan ni un peso ya que el material que se necesita en el curso es proporcionado por el gobierno municipal, con lo cual se ayuda a la economía familiar. 




Es de señalar que desde hace 30 años se realizan los cursos de verano en la biblioteca pública Federico Escobedo.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: