Cumple Ayuntamiento con entrega de ley de ingresos

news

Reportero A7 | 19 de Noviembre de 2017 a las 22:26

Salvatierra, Gto.- El Ayuntamiento de Salvatierra aprobó el pasado 9 de Noviembre la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio 2018 y fue entregada en cumplimiento a la ley orgánica municipal, el pasado 14 de Noviembre en el Congreso del Estado.




Pese a la recomendación que hizo el Congreso de Guanajuato al municipio de Salvatierra en el sentido de incrementar el cobro del impuesto predial en un 5%, los regidores decidieron sólo aumentarlo en un 3%.




Es importante resaltar la importancia de la recaudación del impuesto predial, pues en base a esta, se generan las participaciones federales al municipio, dinero con el que se realizan obras sociales de impacto para los salvaterrenses.




Por esta razón una de las labores del director de Catastro e Impuesto Predial, Juan Gabriel Durán Rocha, será la regularización de colonias que aún no cumplen con este pago, la actualización de valores en predios y la recuperación de la cartera vencida, pues sigue habiendo muchos contribuyentes con grandes adeudos que no cumplen con su pago.




Salvatierra mantendrá durante este 2018, el 20% de descuento en el pago anticipado durante el mes de Enero y el 15 %  de descuento durante el mes de Febrero, siendo de los pocos municipios en el Estado con descuentos tan atractivos.




La votación fue de 7 votos a favor y 5 en contra de las fracciones del PAN y PRD, dentro de la misma sesión se aprobó el incremento del 5% al resto de los impuestos que recauda el municipio, como los concernientes a áreas como mercados, panteones, desarrollo urbano entre otros.




El funcionario mencionó que las multas ahora estarán determinadas por las unidades económicas de inversión, ya no, por salarios mínimos como hasta el año pasado, dichas unidades y su valor son definidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: