Cumple 25 años Cuerpo de Bomberos

news

Reportero A7 | 18 de Octubre de 2017 a las 08:21

Salvatierra, Gto.- Este miércoles 18 de octubre, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Salvatierra cumple 25 años de  servicio  en beneficio de la ciudadanía en general.




Francisco Estrada, comandante de dicha dependencia de auxilio, señaló que hace dos décadas y media por parte de protección civil del estado de Guanajuato, propuso a habitantes de la ciudad conformar oficialmente un cuerpo de bomberos.




Siendo en esa época 70 salvaterrenses los interesados en participar dentro de ellos; Jorge Rodríguez  Cabrera, Efraín Carrillo, Francisco Estrada, etc., comenzando sus funciones con un camión de mil litros otorgado por PC estatal.




Francisco Estrada, señaló que para él lo que más lo ha marcado como rescatista es los trabajos realizados en el accidente ocurrido en diciembre de 1999, cuando un camión de pasajeros y una pipa de gasolina chocaron sobre la carretera Salvatierra – Celaya, a la altura del entronque con Tarimoro, resultando muchas personas fallecidas y heridas.




Además recordó el apoyo brindado al cuerpo de bomberos de Celaya, en la explosión suscitada en la central de abastos de aquel municipio en diciembre de 1999.




Para conmemorar los 25 años de servicio  la tarde de este miércoles, los bomberos salvaterrenses realizarán un desfile por las principales calles de la ciudad.




“Ser bombero es una cosa tan bonita que llevo en el corazón porque siempre es bueno servir a la ciudadanía”, finalizó Francisco Escobar.




Actualmente en la dependencia de bomberos cuenta con 25 elementos, 3 moto bombas, 2 ambulancias y una pipa  que fue entregada esta semana por el presidente municipal J. Herlindo Velázquez Fernández.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: