Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Cumple 25 años Cuerpo de Bomberos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 108      
   

Salvatierra, Gto.- Este miércoles 18 de octubre, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Salvatierra cumple 25 años de  servicio  en beneficio de la ciudadanía en general.




Francisco Estrada, comandante de dicha dependencia de auxilio, señaló que hace dos décadas y media por parte de protección civil del estado de Guanajuato, propuso a habitantes de la ciudad conformar oficialmente un cuerpo de bomberos.




Siendo en esa época 70 salvaterrenses los interesados en participar dentro de ellos; Jorge Rodríguez  Cabrera, Efraín Carrillo, Francisco Estrada, etc., comenzando sus funciones con un camión de mil litros otorgado por PC estatal.




Francisco Estrada, señaló que para él lo que más lo ha marcado como rescatista es los trabajos realizados en el accidente ocurrido en diciembre de 1999, cuando un camión de pasajeros y una pipa de gasolina chocaron sobre la carretera Salvatierra – Celaya, a la altura del entronque con Tarimoro, resultando muchas personas fallecidas y heridas.




Además recordó el apoyo brindado al cuerpo de bomberos de Celaya, en la explosión suscitada en la central de abastos de aquel municipio en diciembre de 1999.




Para conmemorar los 25 años de servicio  la tarde de este miércoles, los bomberos salvaterrenses realizarán un desfile por las principales calles de la ciudad.




“Ser bombero es una cosa tan bonita que llevo en el corazón porque siempre es bueno servir a la ciudadanía”, finalizó Francisco Escobar.




Actualmente en la dependencia de bomberos cuenta con 25 elementos, 3 moto bombas, 2 ambulancias y una pipa  que fue entregada esta semana por el presidente municipal J. Herlindo Velázquez Fernández.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejará administración con cero deudas JVG
Esperan más de 30 mil en Marquesada 2018
Un éxito la segunda edición festival gastronómico
Inició obra de centro de Salud en Tarimoro
Encabezaron autoridades estatales Expo
Tarimoro pionero en producción de grillo

 

 

CELAYA

Aún sin ejercer recurso de transición
Listas comisiones en ayuntamiento electo
Habrá miércoles de comercio local
Elvira y Empresarios liman asperezas
Hombres armados talan en reserva natural en Celaya
Dejan escapar la victoria
  • IACIP inf
SECCIONES