Cuenta Guanajuato con Delegada del PRI

news

Reportero A7 | 7 de Mayo de 2017 a las 19:12

Acámbaro, Gto.- El Diputado Local, Santiago García López,  en su visita al municipio aprovechó para anunciar la designación de la nueva Delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Graciela Ortiz González, quien actualmente se desempeña como Senadora y es originaria de Chihuahua, la cual estará haciendo acto de presencia en próximos días en el estado.




“Se desempeñó como Secretaria de Gobierno en la pasada administración en Chihuahua, es idónea para el perfil que necesita el cargo en el estado, para seguir fortaleciendo la unidad en el estado; además de que ayudará a iniciar el proceso pre electoral que iniciará en los próximos meses, además de que la próxima semana estará presente en el estado”.




En el tema de seguridad el legislador indicó que siempre se le ha hecho el comentario al Gobernador sobre la crisis de seguridad que existe en el estado pero no han redireccionado o fortalecido la estrategia.




“Se lo hemos señalado en muchas ocasiones, personalmente, a través de los medios de comunicación, en el propio Congreso del estado, en tribuna, que tienen que re direccionar o fortalecer la estrategia, han dicho que la estrategia es la misma, pero bueno entonces que busque las alternativas para darle la estabilidad en el ámbito de seguridad a los guanajuatenses”.




Declaró que lo más preocupante es que ellos ven un Guanajuato diferente, ya que no se dan cuenta de la verdadera crisis que hay en el estado.




En cuanto a que la Presidenta del DIF Municipal, María Carmen Avilés García, se molestó porque el partido entregó juguetes en el preescolar que se ubica en las instalaciones del DIF a petición de madres de familia, el Diputado dijo que es preocupante que el Gobierno Municipal se preocupe por generar controversia y no atender las necesidades de los ciudadanos, ya que para ello están al frente de la administración.




Respecto a la molestia que causo el que el partido llevara juguetes al preescolar que se ubica en las instalaciones del DIF Municipal en autoridades de la instancia, dijo que es lamentable la situación.




“La verdad es preocupante que un gobierno municipal se preocupe por generar controversias y no atender las necesidades de sus ciudadanos, de los hijos de los ciudadanos, de los acambarenses y que contrario a ello traten de entablar una polémica con el partido o con el organismo de mujeres”.




En cuanto a que se actué en contra de los municipios que fueron auditados y que pertenecían a un partido diferente al PAN, indicó que desde el congreso se nota que no es pareja la situación con todos, ya que duda que a los municipios que fueron auditados y gobernados por el PAN se les deje ir el peso de la negligencia, además indicó que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato atiende las instrucciones de los panistas.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: