Crece municipio con inversiones

news

Reportero A7 | 11 de Septiembre de 2017 a las 18:14

Salvatierra, Gto.- La instalación de una plaza comercial en el municipio y en ella salas de cine de la empresa Cinepolis, vendría a incrementar el número de visitantes al municipio, principalmente de la región, y con ello la derrama económica; así lo señaló el Director de Desarrollo Económico, Francisco Escobar Osornio.




El funcionario indicó que aunque falta traer inversiones al municipio, esta nueva plaza comercial con cine generará empleo desde el inicio de su construcción, además que empleo permanente para los salvaterrenses.




“De entrada va a generar empleo en la construcción misma y se estará creando empleos permanente con la instalación de cinco salas, va a tener un costo aproximado el puro cine de 40 millones de pesos y si se hace la plaza completa se estaría hablando de una inversión de 52 millones de pesos”.




Escobar Osornio explicó que la construcción iniciaría en aproximadamente un mes y las salas de cine deben estar concluidas a principios del 2018, en las cuales se tendrán 40 empleos permanentes.




“Seremos el primer municipio de la región, fuera del corredor industrial, en tener cine, seguramente la gente de Cortázar, Santiago Maravatio, Yuriria, Tarimoro, vendrán a estas salas y al esparcimiento”.




Otra de las inversiones que se han logrado durante el segundo año con la ampliación de la empresa Mercator Mundi, la que generará importante para los salvaterrenses.




“Esta empresa poco a poco va a ir incrementando su mano de obra, además mandó personal a capacitar a su matriz en Canadá, entonces esta empresa va a seguir creciendo”.




El director de Desarrollo Económico indicó que se ha crecido, aunque falta consolidar inversiones, sobre todo en cuestión hotelera, ya que el municipio es un destino turístico que tiene diversas actividades todo el año y carece de hoteles.




“Falta consolidar la inversión en infraestructura turística, principalmente hoteles, tenemos ya una gran cantidad de prestadores de servicios en negocios, yo creo que de muy buen nivel, pero nos hace falta concretar la inversión de hoteles; hay dos vías, una que pueda ser con inversionistas del municipio, ojala haya gente que se anime, tenemos conocimiento que hay algunas personas que quieren desarrollar proyectos hoteleros en el municipio y también estamos viendo la posibilidad de que gente que no es del municipio pueda invertir en desarrollos hoteleros que es lo que vendría a detonar el municipio”.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: