Crearían edificio municipal en Cereso

news

Héctor Morales | 26 de Enero de 2015 a las 19:08

Cortazar, Gto.-El municipio tiene listo el proyecto para la creación de un edificio administrativo de usos múltiples en las antiguas instalaciones del cereso municipal que se ubica en pleno centro de la ciudad.



El costo asciende a los 60 millones de pesos, por lo que se gestionan recursos del fideicomiso para aportaciones de infraestructura pública en espera de obtenerlos.


Yahir Ibarra director de desarrollo urbano del municipio reconoció que es difícil que un municipio como Cortazar pueda destinar tanto recurso a una sola obra pero que  mediante este programa se pretende obtener apoyo para su realización, aunque todavía es una incógnita, por lo pronto el proyecto ya esta completo.


"El proyecto en total tiene un costo que gira alrededor de los 60 millones de pesos, para una administración como el municipio de Cortazar es bastante complejo si quiera hablar de proyectos que cuestan seis millones entonces hay que presentar los esquemas de planeación bajo los cuales se pudiera ejecutar esta propuesta y uno que propusimos nosotros como dirección validados por la decisión del ayuntamiento fue cargar este proyecto a un fideicomiso que es el fondo para aportaciones de infraestructura pública, este programa independientemente de la administración que este en curso ya esta cargado y pues es una cuestión de seguir haciendo gestión hasta que se aterrice el recurso".


El proyecto contempla dos módulos subterráneo de estacionamiento y tres niveles de oficinas donde se instalarían instancias estatales que laboran en el municipio, la idea surgió a raíz de diversas solicitudes de organismos gubernamentales para que el municipio les facilitará un espacio para operar, por lo cual así lo planteo el ayuntamiento tras la desaparición del cerezo municipal.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: