Cortazar inició semana de salud para mujeres

news

Israel Flores | 6 de Septiembre de 2016 a las 17:45

Cortazar, Gto.- DIF municipal en conjunto con el sector salud y laboratorios Bayer iniciaron con una semana de salud para mujeres a las cuales se les realizarán pruebas de Papanicolaou y detección de cáncer mamario.

Las pruebas son gratuitas y podrán participar todas las mujeres que lo deseen, dijo la doctora Verónica Mencha, coordinadora de salud del municipio, quien dijo que el programa estará hasta el 14 de septiembre.

Los laboratorios aportarán 200 de estas pruebas mientras que el municipio por conducto de DIF absorberán el resto de las pruebas ya que no existe limite y se atenderá a todas las mujeres que asistan 

Y se hizo la recomendación de que el primer papanicolau se haga dentro de los primeros seis meses de iniciar la vida sexual, o a los 25 años si todavía no la empieza.

 Se observó que antes de someterse a un Papanicolau, se de en tener en cuenta no tener relaciones sexuales 24 horas antes de realizar la prueba. No tener menstruación y no aplicarse duchas vaginales 48 horas antes.  

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: