Convocatoria para incorporación a Seguridad Púb.

news

Reportero A7 | 24 de Enero de 2017 a las 19:49

Acámbaro, Gto.- Baruc Camacho Zamora, Subdirector de Seguridad Pública, acompañado por el Coordinador del Centro de Formación Policial (CEFOPOL), Fabián Fonseca Sosa, en rueda de prensa dio a conocer que se inició con la convocatoria para formar parte de la corporación, por ello hizo una invitación a hombres y mujeres a formar parte de las filas de la corporación de seguridad municipal.




Camacho Zamora dijo que a través de un proceso de ingreso se seleccionará a las personas más adecuadas y aptas para cubrir estas vacantes, tomando en cuenta que la idea, es mejorar el servicio de seguridad que ofrece la corporación a la sociedad, y para ello se buscarán los mejores perfiles que cumplan con ese compromiso.




Las prestaciones que se ofrecen son: asistencia médica para el trabajador y su familia a través del IMSS; seguro de vida; capacitación profesional, dos periodos vacacionales, salario competitivo en la región, aguinaldo, posibilidad de ascenso.  




Los interesados tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 45 años de edad;  certificado de preparatoria o bachillerato terminado, (mínimo); medir mínimo 1.60 m. los hombres, y 1.50 m. las mujeres; estar aptos física y mentalmente; no padecer enfermedades crónicas degenerativas. Ser ciudadano mexicano por nacimiento; ser de notoria buena conducta no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; tener acreditado el Servicio Militar Nacional (cartilla liberada).




No padecer alcoholismo, ni consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares; consentimiento para someterse a las evaluaciones de Control y Confianza, presentarlas y obtener resultados aprobatorios; manifestación de aceptación sin reserva alguna del resultado del proceso de reclutamiento y selección que realiza esta Institución.  




No presentar tatuajes ni perforaciones visibles; no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.




Compromiso para sujetarse a las normas y disposiciones que en materia disciplinaria emita la institución, así como la  Comisión Municipal del Servicio Profesional de Carrera, leyes y reglamentos en materia de Seguridad Publica.




Abstenerse de presentar documentación apócrifa y autorización para que la institución realice las investigaciones necesarias para corroborarlas.




Así como aprobar el Curso Básico de Formación Inicial el cual será impartido en la modalidad de Internado con un mínimo de 8 meses de lunes a viernes, el cual se impartirá fuera de esta ciudad, donde se encontraran sujetos a la normatividad vigente y demás aplicables en materia de Seguridad Publica.




La documentación que deberán presentar en original y 4 copias legibles consiste en:

·         Acta de nacimiento no mayor a 3 meses de expedición.

·         CURP

·         Certificado de estudios (mínimo bachillerato)

·         Diplomas o cursos (en caso de contar con ellos).

·         Credencial de elector (INE).

·         Original y copia de la cartilla militar nacional liberada (solo hombres).

·         Currículum vitae y solicitud de empleo

·         Comprobante de domicilio actual no mayor a tres meses,

·         Comprobante de buro de crédito.

·         Estados de cuenta bancaria de los últimos tres meses.

·         Acta de matrimonio.

·         Declaración patrimonial (en su caso).

·         6 fotografías a color. (camisa blanca, sin barba, frente despejada, cabello corto).

·         Licencia de manejo vigente.

·         Número de Seguridad Social.

Constancia de modo honesto de vida, mediante carta de bajo protesta de decir verdad signada por el interesado.    

·         Constancia reciente de antecedentes no penales, no mayor a 10 días.

·         Carta de exposición de motivos para el ingreso a la institución.

·         Certificado médico con grupo sanguíneo expedido por institución de salud.

·         Constancia de no antecedentes de faltas administrativas.

·         Carta de recomendación en hoja membretada

·         Entregar toda la documentación en sobre cerrado y etiquetado  




Los interesados podrán entregar su documentación de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas en las Instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil Municipal, en el área de CE.FO.POL.,  ubicada en calle Rio Colorado número 29, col. Los Sauces, Acámbaro, Gto. Tels. 417.17.29715  y 417.17.29714.

news



Noticias Destacadas

PRI lograría tres regidurías

Celaya;Gto.-El vocero del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Celaya, Jorge Estopellán Guzmán señaló que est...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: